Staging ::: VER CORREOS

¿Qué le pasa al Rheingau?

30 respuestas
    jose
    en respuesta a in vino veritas

E incluso con Trocken en la etiqueta...

Ver mensaje de in vino veritas

Me suelen descolocar, no creas, eso de que puedan tener algo más de azúcar residual de la que tengo yo en mente cuando leo Trocken me deja pelín fuera de juega las más de las veces.
    Al final con el Riesling hay que estudiar un güevo antes de abrir la botella. Entre las clasificaciones y que luego en función de la añada puede ir un poco más largo de RS... y a eso sumar que como en todos lados, en cuanto te enfangas en esto del vino, hay que ir directamente a ver el nombre del productor para no errar el tiro.
    Sigh... si no fuera porque están un rato buenos tempranito me iba a dar la currada neuronal...

Saludos,

Jose

EuSaenz

Re: ¿qué le pasa al Rheingau?

No tengo el suficiente conocimiento del Reinghau para opinar con conocimiento de causa, pero sí que pienso que el potencial de la zona es enorme y que sus grandes viñedos están entre los mejores de Alemania. Hasta ahora lo más destacado que he probado a parte de los extraordinarios viñedos Berg Schlossberg y Nonnemberg de Breuer, quizá sean los viñedos Hockheimer Hölle y Domdechaney de Künstler y el Kiedrich Gräfemberg de Robert Weil, de este último recuerdo un Spätlese del 97 como uno de los grandes.

También me han gustando los vinos de Schloss Johannisberg, aunque dicen que está en horas algo bajas (esta es un propiedad que funciona desde el 1300 más o menos) y el Doosberg y Lenchen de Jackob Künh.

Y una cosa curiosa: el vino que más me gustó de todos los que Michel Wörh llevó consigo a Vinoble fue un Breuer Berg Schlossberg Auslese GK 2003. Y llevó 18 vinos extraordinarios…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

in vino veritas
    en respuesta a jose

Re: E incluso con Trocken en la etiqueta...

Ver mensaje de jose

No creas, no te dejes engañar, estos alemanes intimidan mucho al principio, sobre todo sus nombrecitos, pero si te lo tomas un poco en serio, no es para tanto al final y el vino lo disfrutas mucho más desde cierto conocimiento.
    otra cosa es llegar al "talibanismo" de Miquel o el propio Herr, para eso ya sí que hay que darle fuerte a la neurona solitaria.
    suerte y al toro!!

in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Preguntale a Javier46 sobre ese oro 03... a él tb le gustó un montón hace poco.
    sí, en horas bajas los del 1.300... inventores del spatlese... como casi todo "invento", por purito accidente.

a eso me refiero con el potencial de Rheingau, lo que comentas como "cosa curiosa"... a mi me pasó en mi primera visita a girona (no tenía npi de vinos alemanes, pero dicen qeu la primera impresion...)... y en las siguientes siempre el pabellon muy alto. No sabia si era algo muy personal mío, me alegra no estar tan "solo" ;-)

EuSaenz

Hombre, en Gerona siempre hay más competencia, por ejemplo este año había entre otros un Juffer Sonnenuhr TBA 2006 de Haag y un Scharhofberger Auslese-GK 99 de Müller que fueron insuperables para el resto. Pero en Vinoble, y a pesar de llevar una magnífica selección de Ausleses, Ausleses Oro, BA, Eisweins e incluso un TBA, lo cierto es que el enorme equilibrio de ese Breuer me dejó prendado. Un vino enorme de verdad que echó por tierra mis reticencias a la añada 2003, que por lo visto en vinos dulces sí que resulta una gran añada.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Tanto Egon como Donnhoff dicen que es su mejor añada de la historia. Pero ya sabes, estos dos son "chicos que empiezan"... suscribo esos dos vinos que comentas, especialmente el Haag, insuperable, el vinazo de la cata.. no en vano la coleccion Haag se llevó el premio a la mejor alemana 06.
    a ver si coincidimos este año por esa cata de gerona y podemos brindar con algun "vinillo" de aquellos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar