Menuda montamos anoche
Menuda montamos anoche
Estimados acólitos de Baco:
Anoche a las 10 nos reunimos algunos miembros de la peña BO2 y otros agregados para catar cuatro vinos de Toro: San Román 2000, Numanthia 2001, Pago la Jara 2001 y Termanthia 2001. La opinión generalizada fue la de que todos los vinos estaban muy crudos, con una tanicidad incluso agresiva en la mayor parte de ellos, si bien el nuevo vino de los Eguren fue el claro vencedor.
Con el Pago la Jara tuvimos problemas por lo que finalmente decidimos abrir una segunda botella para cambiar la primera lo más pronto posbile.
El San Román tenía una nariz muy tostada y con tintas. El Numanthia presentaba toques minerales y florales y el Pago la Jara tierra humeda y champiñones.
Tras la cata el festival siguió con varios vinos: Cabrida 2000, claro vencedor con medalla de oro, Mira de Castaño medalla de plata, Finca Terrerazo medalla de bonce,Care, Gemina, Heredad de Esporao 2000, Uno de Valencia de Rafael Cambra, un Burdeos de Raventos i Blanc, y un Loupiac dulce y un Sauternes.
Tuvimos un 50% de bajas por diversas dolencias de garacter gastrointestinal, sin embargo pasamos una deliciosa velada y brindamos por el nuevo año y la nueva peña. Abrazos a todos y feliz año de la que suscribe y Patxi.
PD: V Través acertó a ciegas el Tererazo, Cuervo el Care y Roberto el ´país de origen del vino de Alentejo. Que monstruos están hechos.
Re: Menuda montamos anoche
Ver mensaje de RatiratTienes que describirnos algo mas ...a parte del claro vencedor como quedaron los demas....lo digo porque personalmente el Numanthia 2000 no me acaba de convencer, como gran vino claro esta ya que el vino esta bien pero le falta algo y como se mantuvo el San Roman...dinos algo mas Paxi.....
Saludos y felliz año para la peña >BO2 porcierto genial nombre. ::--)))
Joan Pena
Re: Menuda montamos anoche
Ver mensaje de RatiratEnhorabuena, B02’s! ... y una pregunta ... como encontrasteis el S. Roman? el ultimo que me tome (perfectamente conservado, decantado y servido) me parecio muy maderizado ... no se si es porque lo tomamos a continuacion de un excelente Enate M-M
Que sigais asi (o peor :-)) en el 2004!
MaJesus
Me lo creo y aún me suena a poco!
Ver mensaje de RatiratCon el sólo conocimiento (he dicho conocimiento?) de una noche hasta las 3.30 am en aquel maravilloso restaurante de Requena de cuyo nombre no puedo acordarme me basta para creerme lo que has contado.
Estais hechos unos cracks, creo que me voy a buscar alguna excusa de tanto en tanto para bajar y pasar una nochecita con vosotros!
Un abrazo a todos los integrantes de la Peña Mordaz!