Staging ::: VER CORREOS

Magnífica idea, lamentable ejecución

11 respuestas
    EuSaenz

Magnífica idea, lamentable ejecución

Sábado por la mañana. Leo mi correo personal y veo una nota de Lavinia con una invitación adjunta para asistir a un evento denominado "Las Vendimias de Ortega y Gasset", organizado por la propia Lavinia con la colaboración del gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Madrid. Parece consistir en una representación de la época de vendimia además de una cata de vinos con 10 bodegas riojanas presentes, entre las que figuraban ilustres nombres como Roda, López de Heredia, Murrieta, Muga, CVNE, etc. Como tampoco había cosas mucho más interesantes para pasar una tarde de sábado me dirigí al lugar para ver un poco en qué consistía el evento con la intención de catar algunos vinos y de saludar algún conocido. Nada más lejos de la realidad.

Cuando llego el lugar, lo cierto es que el despliegue de medios impresiona. La calle Ortega y Gasset está cortada desde Serrano hasta Velázquez y cubierta por una gigantesca alfombra roja. Dentro figuran varias carpas donde se encuentran las zonas de cata. Para que se hagan una idea los que no conocen Madrid, hablamos de la milla de oro, la zona más cara y exclusiva de la capital.

Voy a entrar. Casi toda la gente que está delante de mí no lleva invitaciones, pero les remiten a la tienda para recoger una y entrar. Mal asunto. Una vez dentro me encuentro de bruces con nuestro "queridísimo" alcalde, el Sr. Gallardón, un personaje por el que no siento las más mínimas simpatías. Pero bueno, esto es un simple comentario, del desastre organizativo no tuvo esta vez la culpa…

Y ese desastre consistió en que por esa poca rigurosidad en la entrada al evento, el público presente tenía poco y muy poco interés en lo que había en escena, utilizando todas las copas disponibles, aunque sólo fuera para tomar un vino dejándolas en las mesas muertas de risa y por supuesto no disponibles para un nuevo uso. Al no haber ninguna copa disponible no duramos ni cinco minutos y nos fuimos del lugar bastante contrariados.

La idea me pareció perfecta, me parece maravilloso que se intente acercar el mundo del vino al gran público, pero si se realiza algo así hay que estar totalmente provisto de material para atender todas las peticiones. Siempre he elogiando la política de catas y eventos que realiza una macrotienda como Lavinia, pero esta vez creo que patinaron y tropezaron rotundamente con la ejecución.

¿Y porqué he puesto esta reseña en el foro? Pues porque cuando han organizado otras catas o eventos que han salido perfectamente he sido el primero en destacarlo y ahora que han patinado creo que es justo reseñarlo de igual forma. A nadie nos gusta perder el tiempo aunque sea el de una tarde de sábado….

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Olaf
    en respuesta a EuSaenz

Re: Magnífica idea, lamentable ejecución

Ver mensaje de EuSaenz

Yo también quería comentar algo, porque fue algo lamentable. Segun me comentaron los de Lavinia, había 2000 invitaciones y 4000 copas, pero obiamente algo falló (posiblemente esa endeble cintita que protegía el recinto). De que sirve mandar invitaciones, que te pidan que confirmes asistencia si luego aquello era un desmadre. Muy bonito todo, con la musica y el lugar, pero organización 0. Como bien comentas, una pérdida de tiempo.

Letroncio
    en respuesta a Olaf

Ver mensaje de Olaf

El plan que hicimos David y yo salió mucho mejor. Primero en la propia tienda nos tomamos un excelente champagne mientras la gente abajo se pegaba por los riojas que todos conocemos. Después nos fuimos a Laredo a tomar un excelente Coche-Dury.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

catachan
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Siento decirlo pero me alegro, solo porque no hice el viaje¡¡ correcto? bien¡ días antes estuvimos valorando la posibilidad de asistencia porque se presentaba muy bien y la idea era excelente pero finalmente desistimos ya que el domingo teníamos que estar en el Prat a las 8.30h para despedir a mi hijo y era un poco justo.
    haciendo eco a Eugenio solo cabe decir que con lo que cuesta este despliegue con un poco mas de acierto a la hora de las invitaciones se hubieran pulido algunos de los problemas que inevitablemente siempre surgen.
    Por otro lado hay que celebrar la iniciativa y secundar este tipo de encuentros que juegan a favor del aficionado.
    un abrazo

EuSaenz
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Hombre Aitor, claro que vuestro plan fue mejor, gastando dinero había muchos planes mejores que este, pero de haber habido una buena organización seguro que la tarde hubiese sido provechosa. Bien es cierto que los riojas eran casi todos vinos conocidos, aunque yo tenía una cierta curiosidad por probar el Roda I 2004 que dicen que viene extraordinario. Otra vez será…

Por cierto, ese Coche Dury es el Bourgogne genérico? Yo lo probé igualmente en Laredo. Uno de los mejores genéricos de Borgoña sin duda.

Saludos, Eugenio

PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

Qué divertido! es que cada vez hay más y mas eventos de estos y..

Ver mensaje de EuSaenz

No salen como uno quiere. Yo tambien me he encontrado de bruces con personajes y cartoons que no me dan simpatia laguna desde aquel del bichito y la colza, y Trillo o Zapatero o la igualdad y vino para las mujeres musulmanas
    Pero es que somo muchos ya...
    Anoche aqui en la suelta del perro maldito mucha cerveza... y estan en promocion actos culturales del vino...

Y sigo con otras anecdotas que dan risa..

salud y a quejarse menos y disfrutar más!

@Malditovino

tena
    en respuesta a PedroCarroquino

Tranqui, Pedro, ésto loa rreglo yo!!!!

Ver mensaje de PedroCarroquino

Para algo está la magia negra!!!!
    Voy a hacer una rovellonada de pare senyor mio!!!!
    eso si, en el comedor no me caben más 20, puestos de lado!!!!
    O sea, exlusividad exclusividad absoluta!!!!
    nada de 4000 entradas, yo pongo 4000 en el comedor, y me queman en la hoguera!!!!

EuSaenz
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: Qué divertido! es que cada vez hay más y mas eventos de estos y..

Ver mensaje de PedroCarroquino

No suelo se una persona que se queje de las cosas por quejarse, lo que realmente me dio rabia fue desplazarme hasta el lugar (tampoco que esté muy lejos, pero …) y tener que volverme por donde vine sin poder probar nada de nada. Luego, eso sí, me desquité con unos vinitos andaluces…

Del personaje de las bruces…bueno es simplemente una anécdota, como el ayuntamiento de Madrid también colaboraba pues por ahí estaba. Seguro que este si que tuvo su copa. Cuando de verdad me acuerdo de él es cuando todas las mañanas tengo que coger la M-30…

Saludos, Eugenio

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar