Hola a todos
Hola a todos
Hola amigos, entre mis propósitos del nuevo año, el de conocer mejor el vino...
bueno, no, ha sido una casualidad que buscando no se qué el otro día caí en esta página, la primera de vinos que me ha enganchado, precisamente por el tono familiar del foro, el alto nivel de participación, etc.
Para presentarme diré que, aunque aficionado al vino, no poseo la experiencia de tantos vinos como por aquí parece que van siendo trasegados al coleto, ni del entrenamiento nasal que me permita hablar en vuestro idioma, ni del vocabulario común para denominar las particularidades que se observan en la copa,
pero dispuesto a ir aprendiendo, aunque sólo sea para disfrutar más.
Esto del vocabulario me parece de suma importancia, así que mi pregunta es, ¿habéis utilizado, y de ser así, os parece útil (o incluso necesario) una colección de esas con frasquitos de olores para educar la nariz?
Y una sugerencia a los que hacéis la página (temiendo parecer impertinente por nuevo y exigente), pienso que podría estar bien crear un apartado de términos, algo así como un diccionario en el que pueden aparecer términos tanto avanzados como básicos (glicérico, lágrima, menisco, capa media... etc); ya sé que existe documentación tanto en librerías como en internet a este respecto, pero me refiero a algo más vivo y abierto donde los firstas (o foreros) pudieran acuñar expresiones propias, ya que los adjetivos para describir colores olores y sensaciones siempre resultan limitados y confusos...
Bueno, si alguien me quiere responder a lo de los frasquitos de olores...
gracias y salud!
Re: Hola a todos
Ver mensaje de NorjePrimero: ¡¡¡Bienvenido al Foro!!!
Segundo: Lo de los frasquitos no es necesario.
Tercero: Buscate un grupo de cata cercano a donde vives y con ellos (y tu mismo) poco a poco vas a ir entrando en sacar descriptores, tecnicismos y demás. Y lo más importante vas a conocer mucha gente y de gran calidad.
Yo así lo hice y no me arrepiento lo más mínimo, y sobre todo participa participa en el foro y pregunta las cosas por chorrras que te parezcan.
a.
Ver mensaje de NorjePues en primer lugar bienvenido.
Lo de los frasquitos, aqui hay mas detractores que seguidores de esos frasquitos, por lo que he visto en otros hilos. A mi me parecen utiles pero prescindibles, creo que los aromas y olores del vino es mejor buscarlos en el propio vino. Empieza por vinos sencillos, tomas notas y lees lo que opina gente que ya lo ha catado, ";fruta negra madura"; y la buscas en tu copa...";vainilla"; lo mismo...Es importante que no tomes lo que leas como dogma, cada botella es diferente, pero poco a poco. Cuando ya tienes en tu mente la fruta negra, y la vainilla, es mas facil aislar otros aromas y asi añadirlos a tu libreria mental. Bueno, pues eso, bienvenido :=)
Ver mensaje de THuRStoNGracias por la bienvenida y los consejos, Thurston. Vivo en bilbao, y veo por aquí, en verema, que hay una ";peñabilbao"; que hacen sus catas, pero aunque me apetece mucho, sinceramente me da miedo que el compromiso pueda salir caro (y no me gustaría ser el obstáculo económico para una cata vertical de Yquems, eh? ;-)
Ver mensaje de Raul_CRRaul, Eso que dices es de gran sentido común, pero está la tentación de querer dar zancadas más grandes. En ese sentido parece de gran utilidad (y de paso auto-homenajearse) participar en el club, pues veo que las botellas que se ofertan son comentadas entre todos.
De cualquier forma es que he leído descripciones de lo más sorprendente (¿a qué huele la orina de ratón?)
Ver mensaje de NorjeJejeje, eso de la orina del raton de quien es? ;=)
Precisamente estaba catando uno de esos vinos del club, el cillar de silos...acabo de meter la nota de cata...lo que hay que hacer es autohomenajearse mucho, eso esta claro, asi las zancadas son mas largas ;=) Lo que te comenta thurston del grupo de cata es lo mejor...Alguien en zaragoza? Bueno, intenta participar en la proxima cata virual, es de lo mas didactico...
Un saludo
Ver mensaje de Raul_CREmpezaba a pensar que me lo había inventado yo, pero no: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=12385
Que me perdone Dominic, pero mi ignorancia, como tal, es atrevida.
Raul, si me dan permiso en casa iré de cabeza al club, las catas virtuales etc. Todo parece más que interesante (con el límite de las dos cosas que no son nada elásticas, el vil metal y el reloj)
Por último: No tengo nada en contra de Zaragoza pero soy de Bilbao, y veo que hay peña, así que es bien probable que en unos días intente contactar con Gonzalo, a quien seguro que se le ocurrirá qué hacer con el sediento.
Salud!
Tranquilo
Ver mensaje de NorjeLa vertical de Yquem ya pasó, eso si tenemos una de Romanée Conti en ciernes que no se yo!!
Bueno si quieres, escribe a Gonzalo que es el alma mater de la Peña Bilbao. Podemos quedar conocernos y hablar del tema. Ahora que aunque somos de Bilbao Centro-Centro tampoco es que haga falta ser ministro para participar en las catas. :)
Si no tienes el maiil de Gonzalo, me puedes escribir a a1ex_ (at) hotmail.com
a.