Staging ::: VER CORREOS

Salón de los mejores vinos de España, este año muy "merengue".

17 respuestas
    EuSaenz

Salón de los mejores vinos de España, este año muy "merengue".

Ayer recibí en casa la invitación a este evento que anualmente realiza el grupo Peñín para homenajear a los vinos mejor puntuados por la guía en su nueva edición, en este caso la 2009. Lo primero que me ha llamado la atención es el lugar de celebración ya que será el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu.

Dada mi condición de madridista confeso, creo que el lugar posee una magia y un atractivo especial, pero tengo mis dudas de la idoneidad del espacio para organizar eventos de estas características, de hecho el año pasado la discoteca "MOMA" fue un lugar inadecuado. Veremos.

En cuanto a los vinos premiados, muy pocas novedades:

En blancos un poco lo de siempre, Chivite 125, Enate UNO, Nora da neve, Naiades, etc.. , con el añadido del Godeval Cepas Vellas, Plácet, Capellanía o Nelin.

En tintos, "nihil novum sub sole". Observo alguna cosa curiosa como el Cumal, Castillo de YGAY, Mengoba mencía, Gran vino de Arínzano (que ayer estuve catando, por cierto), Pardas Negre, Espectacle. El resto lo de todos los años. Mucha madera nueva, mucha extracción, mucho tanino salvaje…en fin, que me veo otra vez con el paladar cauterizado…

Otra cosa son los vinos generosos o tradicionales andaluces. Repite Barbadillo con su extraordinaria Manzanilla en Rama y su profundísimo Amontillado Reliquia. Igualmente Alvear con su PX 1830 ¿Todavía les queda?. Gran representación del equipo Navazos con las novedades de este año encabezadas con la manzanilla pasada Nº 10, para mí vino nacional de año. Y además van a estar los vinos de sacristía de Valdespino, a saber el Coliseo, Cardenal , Soleras de su Majestad, Niños y Toneles, amén de los VOS Don Gonzalo y Solera 1842. Los amigos Eduardo Ojeda y Jesús Barquín serán los triunfadores absolutos del evento. Claro, que si por mí fuera este salón sería un monográfico de estos vinos, al fin y al cabo son los mejores de España, no?

También habrá algún blanco dulce interesante como los de Ordóñez o el Colección 125 de Chivite.

El día 16 será un día "duro" para mí ya que después del evento me esperan unos Borgoñas de Bruno Clair para catar, pero con toda seguridad y aunque sea solo para volver a catar las botas y los Valdespinos y saludar a la mucha gente del vino presente estaré por allí. El año pasado pude saludar a unos cuantos foreros y a los trajeados, quiénes tenéis pensado venir?

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

regaliz
    en respuesta a EuSaenz

Re: Salón de los mejores vinos de España, este año muy "merengue".

Ver mensaje de EuSaenz

Qué envidia Eugenio, además de la "mala". No puedo, ojalá, es lo que tiene vivir en Málaga y comer de menús baratos :)), que me pierdo otras muy buenas cosas. Disfruta y ya nos contarás.

polen
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

-Yo fui el año pasado al cochambroso,caluroso e insultante MOMA y sinceramente ni me habia acordado del evento,de todas maneras creo que ni ganas,sinceramente si fuera muy cerca o donde resido no te diria de darme una vuelta,ya me diras que tal en el Bernabeu.
    Respecto a lo del equipo navazos y alguno mas yo compartiria como tu lo del monografico,lo demas ni me llama la atencion en lo mas minimo,mas de lo mismo,es mas me dolio mucho este martes perderme una cata impresionante de unos pocos con Jesus a la cabeza,ya me comentaras que tal a ido todo Eugenio,cuidate y un abrazo!

Enrique
    en respuesta a EuSaenz

Precisamente ayer estuve ojeando al revista de Peñin

Ver mensaje de EuSaenz

Y vi que tanto el como sus colaboradores se han quedado encantados (mas si cabe) este año con los blancos de godello etc... gallegos y del Bierzo
    Bravo por esa zona pues lleva años luchando por hacerse una posicion en el mercado que gracias a tipos como Gregory, Raul etc... ha conseguido lo que buiiscaba
    felcidades y que lo pases bien en el palco del Real Madrid....
    enrique
    cule de toda la vida:-)

polen
    en respuesta a Enrique

Re: precisamente ayer estuve ojeando al revista de Peñin

Ver mensaje de Enrique

Bienvenido al club cule,yo me quedo prendado con los blancos gallegos,Gerardo Mendez,Javier Allen,los Prada en Valdeorras,etc.

Olaf
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

A mi me va a doler eso de entrar en el Bernabeu... pero bueno, solo por los generosos que habrá por ahí merece la pena ir. Aun recuerdo el PX 1830 ese de Alvear, ufff. Y si dices que este año además hay Toneles, si que ya no hay escusa, por muy culé que uno sea.

Catalina_Bibiloni

Pregunto, como lo haceis para que os inviten al evento?

Llarga vida als vins!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar