Staging ::: VER CORREOS

Iba yo a santa cecilia ...

16 respuestas
    Mara Funes

Iba yo a santa cecilia ...

Acabo de volver de allí y he probado tres vinos totalmente diferentes. Voy a empezar por el que más me ha gustado, que no quiero decir que sea el mejor.
    LEGARIS CRIANZA 2003 - HERMOSO SIN COMPLEJOS
    Es de color rojo picota profundo, denso en su justa medida y con brillo de caramelo cuando gira. Explosión frutal en el aroma, todo tipo de frutas pero no muy maduras. Sabor delicioso, sin astringencia, suave, compactado pero con un punto de acidez que lo levanta, lo hace alegre, como diciendo estoy rico ¿verdad? Me ha parecido un vino ideal para muchas ocasiones diferentes, es hermoso y no tiene complejo de serlo. Excelente RCP, unos 11€
    VALDERIZ 2005 - UN VINO MÁS FORMAL ¿O NO?
    Este vino es más serio, más formal, pero igualmente rico. Su color es también picota profundo y también aparece el brillo del caramelo líquido al girarlo. Tarda un poco más en abrirse pero cuando lo hace tiene un aroma intenso a frutas del bosque, grosellas, moras, fruta madura. En boca entra suave y sin avisar, te sorprende su potencia, que no te esperabas. Estaba tranquilamente hablando con Miako (la sumiller) cuando mi lengua y mi paladar me mandaron el aviso ¡oye que esto es potente! se mantiene bien en la boca. Me ha gustado que me sorprenda.
    FINCA RESALSO 2007 - DEMASIADO JOVEN PARA INDEPENDIZARSE
    Este vino a mi parecer está en la adolescencia y no le deberían haber dejado independizarse tan joven. Buena fruta fresca en el aroma, color rojo no muy profundo y poca densidad ¡no hay caramelo! La entrada es agreste, le falta doma, pero creo que promete, me gustaría probarlo de nuevo dentro de un año.

ramico
    en respuesta a Mara Funes

Re: iba yo a santa cecilia ...

Ver mensaje de Mara Funes

Pues ya tienes tus tres primeras notas de cata, cuelgalas y asi tendras una referencia de los vinos para cuando los cates más adelante o para comparar impresiones con otros foreros.

astolfi

Alguien que dice que no sabe de vinos me parece que nos está engañandoooo...

Eso de sorprenderse está bien, los mayores nos olvidamos de hacerlo.

Enhorabuena por tus catas, Misha, y por tu disfrute con la Santa.

AntonioJesus.AkatA

Misha, apuntas muy buenas maneras, me ha gustado mucho el resumen en pocas palabras "Hermoso sin complejos, un vino más formal ¿o no? y demasiado joven para independizarse".

Saludos

P.D. Sigue el consejo de Ramón y cuelgalás.

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

abeltran

Yo con los resalso, los compro a final de temporada, antes de que acaben la añada y entre la nueva, esto es sobre mayo, más o menos para mayo del año que viene me pillaré unos resalsos ´07, este tiempo les sienta de maravilla. Ahora estoy consumiento los ´06, ni te cuento.

...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Javier46

Enhorabuena por tus primeras catas . Espero que pronto cuelgues mas para aprender de tus experiencias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar