Vinos del Roussillon.
Vinos del Roussillon.
He probado este mediodía un excelente vino de la zona de Perpignan: Domaine Sarda Malet Terroir Mailloles 1998. ¡ Qué vinazo ¡ Cantidad de fruta roja , equilibrio, frescor , elegancia.
Que pena que estando tan cerca seamos tan desconocedores de las maravillas que se hacen justo al otro lado de la raya de la frontera, a dos pasos de casa.
Y con los Banyuls y los Muscat de Rivesaltes pasa lo mismo, grandes vinos dulces y grandes desconocidos. Efectos perniciosos de la geografía- política.
Federico
Re: Vinos del Roussillon.
Ver mensaje de Fede VidalHombre, no son muy conocidos pero sí se pueden encontrar en España. Vila Viniteca tiene alguno que otro.
Son realmente vinos muy atractivos, los dulces de garnacha de las DO Banyuls, Banyuls Gran Cru, Maury y Rivesaltes y los de moscatel de la zona Muscat de Rivesaltes.
Menos mal que queda menos para Vinoble.... mmmmmmmm se me hace la boca agua....
Ver mensaje de Fede VidalTienes razón! Yo personalmente puedo decir que lo que mas me gusta de la zona es Colliure. Muy profundos,carnosos y con persistencia. Mis mejores experiencias son de esta zona, habiendo probado varias A.O.C. paralelas, nunca llegan al potencial de Colliure.
Un saludo.
Ver mensaje de Fede VidalTotalmente de acuerdo. Estuve, de paso hacia más arriba, hace dos veranos y me gustaron algunas cosas que probé. Tengo en la bodeguita algunas cosas de la zona de Collioure de las que pronto daré cuenta.
Ver mensaje de Fede Vidal¡Cuánta razón tienes Fede!. Pero mejor no decir nada, no hay que descubrir el pastel. :-P
Hace poco tomé el Terroir Mailloles 2000 de Sarda Malet y está magnífico, ya me dirás donde encuentras del 98. Del Rosselló (me tomo la licencia de mentarlo en catalán) me encantan los vinos de Domaine Gauby (me he estoy repitiendo), lástima que se este yendo de madre con los precios, respecto a los tintos. Siempre nos quedarán sus blancos como el Vieilles Vignes. También tienen mucha reputación los tintos de Clos de Fées http://www.closdesfees.com/. En la bodega hay un par de VV 99 y 01 esperando turno de cata.
P.D. Una cosa, si los tintos, blanco y dulces de la Catalunya Nort, son un buen secreto para descubrir, mayor, pienso yo, es la realidad que nos muestra el Languedoc. Mucho donde elegir. :- )
Un abrazo.
Ver mensaje de Victor FrancoGracias Victor por el enlace, me ha gustado mucho la web, dan ganas de probar sus vinos (ya nos contarás), ¿se encuentran en España estos vinos?
Un saludo
Ver mensaje de QuintinHola Quintin.
Puedes encontrar toda la gama de vinos de Clos de Fées en Barcelona. Creo que los importa Paco Berciano (pero no lo sé con seguridad). En la macrotienda de la Diagonal están. En una tienda situada encima del Turó Park de Barcelona, también tienen el Vieilles Vignes y la Petit Sibèrie.
P.D. También me dejé de recomendar el muy interesante Commandant Jaubert de Château La Casenove, un buen juego entre la Syrah y la Cariñena (80-20), bien elaborado por Etienne Montés. También de lo mejorcito y pagable de la zona.
Dios! Qué dura es la vida...
Ver mensaje de Fede VidalDesde luego, el Rosselló guarda tesoros incuestionables. A sus maravillosos dulces -Ribesaltes, Maury, Banyuls-, hay que añadir sus blancos y tintos complejos -como los de Sardà-Malet-, voluptuosos -como el Domaine de Gauby, su La Muntada 2001 es una maravilla-, los excelentes, aunque caros, Clos des Fées. También a seguir el Chateau de Jau, la Cooperativa de Baixes -con su riquísimo Château Le Pin, el Domaine de Piquemale, Château Vilalrgeil, Fréderic Vaquer etc. etc.
Casi todos a precios contenidos. Y lo mejor para los que vivimos en BCN: a menos de 2 horas de coche, casi una excursión...
Y si miramos un poquito más para arriba, ya la repanocha: Corbières, Fitou, Minervois, Cabardès, Faugères, Saint-Chinian, en fin todo el generoso Llenguadoc.
-R-