"Uva de Cojón de Gato"
Re: "Uva de Cojón de Gato"
Ver mensaje de G-M.Me alegra leer este hilo, como todos los que se refieren a uvas autóctonas. Es uno de mis temas favoritos en este mundillo. Resulta curioso que mucha gente ha oído hablar de ella, pero tampoco está muy claro, su procedencia o incluso si es un nombre local o una variedad en sí.
Yo las referencias que he encontrado de ella provienen sobre todo de Aragón.
A ver si se resuelve tan interesante cuestión.
Saludos, Juan Diego.
Re: "Uva de Cojón de guarro"
Ver mensaje de Otilio HaroPues en mi pueblo, soy de Cebreros (Ávila), mi padre tenía unas cuantas vides de esta variedad de uva negra, muy gorda y realmente dulce....yo antes cuando iba a vendimiar, con la fresquita, me paraba y me comía un buen racimo recién cortado de la cepa(un gran placer).
Bueno lo curioso es que mi padre las llamaba de "cójón de guarro", así que me ha hecho gracia haberlas encontrado como "cojón de gato".
Salu2
Re: "Uva de Cojón de guarro"
Ver mensaje de ekik... con lo de "cojon" parece que todo el mundo esta de acuerdo ... acerca del animal que exibe semjantes atributos tenemos, hasta el presente, tres posibilidades ;) ... nada como la sabiduria tradicional ..
MaJesus
Hoy he catado un vino denominado "Cojón de gato" que me regaló un amigo, y está bastante bueno, pero...¡qué desilusión!
Al mirar la etiqueta (muy chula, por cierto), veo que lleva Syrah + Merlot + Otras... ¿y la "Cojón de Gato"? ¿Dónde está? ¿Por qué entonces el nombre?
Ver mensaje de G-M.Sobresalir, llamar la atención o como dice la muchachada "dar el cante" amigo G-M.
s2
Ver mensaje de G-M.Pregúntate mejor, ¿dónde cojones está? ...AHI VÁ! no hay estrellitas!....
Ver mensaje de aranzazu_enveroDebajo del gato...:)