"Uva de Cojón de Gato"
Re: "Uva de Cojón de Gato"
Ver mensaje de schivasSanti, es "un cojón de gallo", en serio, te recuerdo que mis papis son de por allí...
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Tengo que decir que me parece un poco extraño que hagan un vino con esta variedad ya que es puramente una uva de mesa muy carnosa y dulce
Yo concretamente la tengo en el jardin
saludos
Ver mensaje de Otilio HaroPues yo te juro que lo he escuchado con el gatejo no se si por degradacion del lenguaje, por similitudes o por lo que sea, me pasa a veces con mi pareja que no es de donde yo y algunos dicho populares cambian ligeramente.
Recuperando autóctonas por convencimiento, o haciendo el indio (como dice Labrador) por pseudo-originalidad?... a mi es que el Somontano, como "concepto", me da un poquito de repelús.
Ver mensaje de in vino veritasSalva, ¿y cual es tu concepto sobre el concepto de Somontano?
¿Muy "comercial"?
Abrazos (y otro para mi amigo Cayetano).
Ver mensaje de G-M.Pues un poco eso, pero siempre generalizando, que luego se hieren sensibilidades, como "concepto" no es lo que a mí me llama... mucho marketing, mucha inversion (incluso pública dicen por ahi) mucha variedad foránea... es como "construir" la historia a golpe de talonario... insisto, generalizando y que nadie se enfade y además tampoco es exclusiva del somontano, aunque sí un ejemplo (emho, estaba deseando decirlo) bastante claro. Al final chorradas mías GM, romanticon que he salido.
Ver mensaje de in vino veritasEstamos en la misma linea. Yo también me declaro romanticón en esto del vino.
¿Cual sería la D.O. (V.T., zona...) de España que más se acerca a tu ideal? (no te me vayas a Francia que te veooooooo... ¡modérese, Sr. Invino!)
Ver mensaje de G-M.Me metes en un compromiso, pero intentaré salir airoso (sin contestar a tu pregunta, por supuesto :-)
más que zonas, para mí, personas, filosofías... te adjunto dos, no excluyentes de otros estilos y formas de ver ésto, pero sí bastante gráficas...
http://www.rtecasablanca.com/blog2/?p=47
http://www.rtecasablanca.com/blog2/?p=4
vehemencia!! sangre!! jeje