Catas a ciegas
Re: Catas a ciegas
Ver mensaje de Dani C.Es que hay como dos aspectos de las catas a ciegas:
1) cata a ciegas para hacer una nota de cata y conceder una valoracion. Yo creo que es la unica manera valida de hacerlo: hacer una descripcion del vino, de lo que aporta, y de lo que te hace disfrutar, sin saber si lo ha hecho alguien famoso, si es de una bodega pija ... etc. Vamos, lo que hace le personal, solo que sin saber de donde viene el vino. Utilidad para mi: enorme
2) jugar a adivinar ... a ver, si eres un adivino fantastico, entonces la cata deja de ser "a ciegas" no? ... yo creo que esto, que tanto puede divertir a los enchalados, es mas una valoracion del catador que del vino, y por lo tanto a mi, como consumidora, me ayuda muchisisisisisisimo menos: una persona puede tener una excelente nariz, una excelente memoria, haber probado cienes de miles de vinos y acordarse te todos ellos ... y ... bueno, igual sus valoraciones no me resultan demasiado utiles
no digo que 2) no sea divertido, valido, un ejercicio fenomenal y todo eso ... solo que no me parece especialmente util para mi ;) ... eso es todo ... no os piqueis!
maJesus
p.s.- off topics ... no os podeis ni imaginar el co#@&o de las elecciones aqui ... este anyo es peor que todos los anteriores, porque Carolina del Norte, de repente, se ha vuelto un estado "interesante" ... aaaaayyyyy .... que hartita que estoy! ... beberemos un poco mas de un muy riquito Malbec ...
Ver mensaje de MaJesusMe parece muy respetable y sincera tu opinión. Me has dejado alucinado de que estés en Carolina del Norte. Saludos y arriba Obama!!!
Re: OFF TOPIC: Solo estoy de forma provisional ...
Ver mensaje de Ayerbe... mi sitio es valencia ... pero en Durham me paso, de momento, unos pocos meses del anyo ... has estado por aqui?
MaJesus
Ver mensaje de OlafCoincido contigo. en las catas ciegas es donde mas se aprdende y mas nos damos cuenta de lo pocvvo que sabemos. ponemos en juego habilidades de cata(olfato, gusto, memoria olfativa) y lo comparamos con nuestro acerbo vinicola y la cultura adquirida vía copas.
!que viene el desafío!!!
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaLlego a Burgos cuando tú quieras.
Un pacer y además fácil (acabo de comprar una casita derruida de pueblo por la zona de Oña-Frías que tiene la friolera de "0" habitantes en invierno, e iré de vez en cuando para acondicionarla mínimamente, hasta donde llegue mi frágil pecunio).
Por otro lado, "touché" (o pinchado) ¿cómo sabes que yo tardé 1 año en participar?
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEspero que avises y podasmos organizar algo. G-M es un buen chico, yo respondo de eél. De vez en cuando se va de bola, pero nada importante
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaGabriel acabas de subir su autoestima 1000 puntos
Re: OFF TOPIC: Solo estoy de forma provisional ...
Ver mensaje de MaJesusNo para nada, he estado en California, Nevada, Arizona y Utah, pero en Carolina del Norte no. Simplemente me llamó la atención, Carolina del Norte me suena como muy en la américa profunda y me llamó a atención que alguien desde allí se comunicara en este foro. La verdad es que me gusta. Saludos