Staging ::: VER CORREOS

Luis Felipe "expulsado" de la D.O.

22 respuestas
    Otilio Haro
    en respuesta a aranzazu_envero

Re: Luis Felipe "expulsado" de la D.O.

Ver mensaje de aranzazu_envero

Pues yo sin pruebas fehacientes sigo pensando que es el mejor brandy que he tomado en mi vida. Tampoco me extraña que le añadan PX ahora que lo dices... de ahí ese color mas oscuro y esos aromas más maduros. Lo que te apuntan es cierto, pertenece al Condado de Huelva. Pequeña decepción en cualquier caso, aunque está cojonudo y siempre que pueda lo tomaré.
    Se ve que no fui a la escuela Fede, es más, no recuerdo mi niñez.
    A esta noticia le encuentro otras connotaciones...

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Rafaedgere
    en respuesta a Paco Higón

La Denominación es Geografica...

Ver mensaje de Paco Higón

...Ya que al no ser la materia prima de origen de la zona de Jerez, es una Denominación Geografica, donde lo que se controla es el modo de elaboración del producto y no tanto la materia prima de be cumplir tres cuestiones claras:
    - Elaborar en la zona de elaboracion del marco de Jerez, como habeis comentado muy bien.
    - Envejecer por el sistema tradicional de Jerez, de soleras y criaderas.
    - Las botas donde se envejece el brandy debe estar envinadas antes con vino de Jerez,de cualquier los tipos de vinos de Jerez, sin ir mas lejos el brandy Lepanto tiene dos variante una envianada en Oloroso Viejo y Pedro Ximénez.
    En su día hace ya unos años, se intento por varios colectivos que la elaboración de vino de Jerez Solera Gran Reserva, se hiciera con Palomino de la zona pero al final no se logró nada, donde hay tanto politiqueo, na de na.
    Al final la única empresa que actualmente destila uva Palomino para obtener holandas destinadas a brandy de Jerez es González Byass y con una calidad excepcional, sino que lo comente Eusanz.
    Con respecto a lo de Luis Felipe no me extraña, ya que como dije en otro hilo, este "brandy", no reune las condiciones para denominarse brandy, ya que incumple las normas de la UE, con respecto al contenido de azucar, por lo que debería denominarse como licor de brandy.

Paco Higón
    en respuesta a Rafaedgere

Re: La Denominación es Geografica...

Ver mensaje de Rafaedgere

Podrías indicarnos ¿que norma es esa? Lo único que he encontrado es el Reglamento (CEE) nº 1576/89 del Consejo y dice que:

" e) Brandy o Weinbrand:

La bebida espirituosa:

- obtenida a partir de aguardientes de vino asociados o no a un destilado de vino, destilado a menos de 94,8 % vol, siempre que dicho destilado no exceda el límite máximo de 50 % en grado alcohólico del producto acabado,

- envejecida en recipientes de roble durante un año por lo menos, o como mínimo durante seis meses si la capacidad de los toneles de roble es inferior a 1 000 litros,

- con un contenido de sustancias volátiles igual o superior a 125 g/hl de alcohol a 100 % vol, que proceda exclusivamente de la destilación o redestilación de las materias primas empleadas,

- con un contenido máximo de alcohol metílico de 200 g/hl de alcohol a 100 % vol."

Gracias

Rafaedgere

Tambien en este mismo reglamento...

...Un poco más abajo, se puede leer:
    r) Licor:

1) La bebida espirituosa:

- con un contenido mínimo de azúcares de 100 g por litro, expresado en azúcar invertido, sin perjuicio de una decisión diferente adoptada de conformidad con el procedimiento previsto en el artículo 15.
    Que contenido en azucares tiene el Luis Felipe...

Rafaedgere

Con respecto a los brandys...

...Si me permites recomendarte, el mejor actualmente por su personalidad, para mi por supuesto, y por que parece que te estas tomando más un oloroso viejo que un brandy, te recomendaría el Lepanto OV. Si te parece demasiado seco, ya te diría que un Cardenal Mendoza te iría de lujo.
    Aunque esté tirando mucho para mi tierra, comentarte que los brandys catalanes, estan para mi gusto muy afrancesados, no se si tambien influencia del clima.
    Y como dice un amigo mio, la mejor para tomar brandy, es leer un libro, ya que así no hay libro malo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar