Staging ::: VER CORREOS

Como vender un pallet a Alemania!!!

21 respuestas
    mariofisher

Como vender un pallet a Alemania!!!

Hola,

Acabo de empezar y ya tengo un cliente en Alemania que me quiere comprar un pallet de un vino! Acabo de registrarme como un S.L.

Que cosas debo hacer ahora? Que datos le pido al comprador? Que papeles necesito para la aduana y la hacienda? Con quien se lo mando???

Muchas gracias por su tiempo

Mario

tena
    en respuesta a mariofisher

Chaval, necesitas un gestor, y no te va asalir barato

Ver mensaje de mariofisher

Primero, si el vino lo has hecho tú ...bajo que licencia de actividades (La ha aprobado tu ayuntamiento???quién te ha dado el registro de la DO, por qué debes tener un registro??? y el sanitario elaborador, otro numerito en un papelito blanco q tienes que tener por narices?
    y el de crianza, otro papelito? y el registro embotellador, otro numerito???

Para exportar necesitas tener un registro de aduanas, pero en aduanas te van a pedir todos los numeritos anteriores...y además un proyecto de actividades, con planos de situación de todos los elementos y dispositivos de la bodega...

Ese numerito es el que tendrás que colocar en el Documento Nacional de Acompañamiento DA 500 para pasar la frontera, y tu producto se va a encallar, pq además va a la comunidad, así mismo allá tienes que especificar q tipo de vino, y tus datos fiscales.

Creo que necesitas un gestor hijo..., y un manager en esa bodega.
    Eso, o te armas de paciencia, y haces viajecitos de administración en ad.
    pero eso vale dinero.

tena
    en respuesta a tena

Con el DA 500, deben tb acompañar factura y copia

Ver mensaje de tena

Y si va a otro país comunitario, Regitro importador de tu comprador.

Casi na.

Cuando ya lo has hecho 100 veces lo haces de corrido.

mariofisher
    en respuesta a tena

Re: Con el DA 500, deben tb acompañar factura y copia

Ver mensaje de tena

Gracias Tena!

No soy bodega ni nada. Voy a exportar y distribuir vinos espanoles. Compro el vino, lo almaceno y se lo mando a mis futuros clientes. Justo hoy fui a la aduana y me dijeron lo de 503 (el documento que va con la mercancia), lo del 551 resumiendo los envios realizados de la semana anterior y el 507 que es la devolucion de los impuestos y IVA! (Corrija me si lo digo mal, por favor)

Y eso hay que hacer CADA VEZ Y POR CADA ENVIO, sea una sola botella o un contenedor de 12 metros? Verdad? Y cada vez yendo a la aduana???

Es mas facil mandar a Nueva Guinea que a la union! A que es estupido, quinto mundista y ridiculo!!!

abeltran
    en respuesta a mariofisher

Re: Con el DA 500, deben tb acompañar factura y copia

Ver mensaje de mariofisher

Menos mal que no he dejado mi trabajo para dedicarme a esto, con razón hay dos o tres prendas que son los que hacen de gestores para todas las bodegas y están de oro, si es que se te quitan las ganas de eso que llaman Emprendedor, patético. En fín, ánimo y espero que nos sigamos viendo por aquí.

...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

tena
    en respuesta a JaimeJ

Prueba a enviar dos cajas de vino sin su DA 500

Ver mensaje de JaimeJ

Y si luegos te dejas las declaraciones posteriores los 503, a mi me pasó la primera vez, son creo 50 euros de multa como mínimo, eso si no te ganas una inspección.

A mi aduanas me inspeccionó dos veces la bodega hace cuatro años, cuando empezamos a exportar, vamos, vino directamente el inspector de aduanas del puerto de Tarragona que acabó en el bar con Paco tomándose una cervecita, pq es lo que dijo:
    -Anda que con el contrabando que hay y me envían por acá a mirar bodegas de a 15 barricas...

Ojo!!!contando barricas y revisando los listados de existencias, pq como productor tienes la obligación de pasar cada trimestre creo - a mi e lo hacen en Rius - información trazable de las existencias en bodega y su situación exacta: barricas, tinas etc, y cuando viene la inspección cuentan barricas, las tocan y las golpean para ver si están vacia so llenas y calculan los litros al dedillo, hasta destapan tinas para ver si están vacias o llenas...Esto la inspección de aduana, luego hay la fiscal, la de agricultura, la de la D.O...en fin, yo como ya estoy acostumbrada, cuando vienen, los invitamos a cervecita.
    qué no es jauja ésto!!!!

Tela tela tela

Ojo, y que algo no cuadre!!!!!

tena
    en respuesta a tena

Re: prueba a enviar dos cajas de vino sin su DA 500

Ver mensaje de tena

Y si envías muestras por avión...
    no se te ocurra precintar el embalaje, o te abren las botellas, siempre el embalaje sin precintar, aunque estés expuesto a que te roben o casquen las botellas...
    Y no se te ocurra enviar sin una pro-forma con todos los datos poniendo que son muestras y valor estadístico...pq te abren las botellas.

Yo me he pasado cuatro años hasta que descubrí los de Rius, "entrevistando" y dando coba a los de las administraciones, intentando conseguir que me explicaran qué papelito, o que número de formulario me faltaba, pq siempre me faltaba alguno...

Y como mi marido es el tipo más recto que hay, iba para presidente de gobierno, y eso de que le falte un papelito en una inspección lo pone a cien, hemos contratado dos gestorías importantísimas, y super conocedoras de los papeles, que nos lo llevan todo, aunque ncueste un fortunón, pero cuando vienen los de las inspecciones nos fumamos unos puros y nos bebemos unas cervecitas, y si falta algo, paga el gestor, que por algo tiene la responsabilidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar