Staging ::: VER CORREOS

Como vender un pallet a Alemania!!!

21 respuestas
    mariofisher
    en respuesta a tena

Re: prueba a enviar dos cajas de vino sin su DA 500

Ver mensaje de tena

Jajajaj

Todo esto para evitar "contrabando" o para que se pague los impuestos?!! :)

Yo vengo de Suecia y si hay algun pais donde nos sacan la leche como a una vaca lechera es los paises escandinavos pero a lo menos tenemos muchas cosas gratis que aqui no, a pesar de las inspecciones anti-contrabandistas :)))))

Lo que es, es mantener esta burocracia estatal con dinero, conseguiendolo exijiendo 48 papeles y 72 sellos por una estupidez como me he dado cuenta aqui en Espana.

Pero bueno, el vino es mi passion, quiero trabajar y vivir con y de el, y no tengo mas remedio que ser victima de la burocracia esa!

En fin, hay alguien aqui que me pueda explicar paso a paso el procedimiento de mandar una caja tanto dentro de la union como fuera, se lo agradeceria! Me pueden mandar un email en privado si no o quieren publicar aqui.

Muchas gracias

Mario

PedroCarroquino
    en respuesta a mariofisher

Pues nada, si quieres disfrutar de una aduana real, viva, comodísma.. vente a Canarias

Ver mensaje de mariofisher

Aqui tienes a Correos ayudandote, a los courriers sacandote los ojos y el 3partito cobrando despachos... Estop es pura vida, nada eso de enviar un pallet a Thailandia

salud

@Malditovino

JaimeJ
    en respuesta a mariofisher

Re: prueba a enviar dos cajas de vino sin su DA 500

Ver mensaje de mariofisher

Yo llamo a un courier y me lo manda puerta a puerta. Pozuelo de Alarcón - Kiel

Serán las aduanas catalanas. Las españolas no me han dicho nunca nada y te aseguro que mando y recibo diez o doce cajas por año. Claro la cantidad es mínima

tena
    en respuesta a JaimeJ

Espera a enviar 1 pale con 500 botellas,

Ver mensaje de JaimeJ

No son las catalanas hijo qué va!!!!,
    espera espera, ya te enterarás,
    hombre, una caja igual cola, pero si vas a enviar de caja en caja, con los gastos de envio, ni te cuento...
    Y si las envias a Canarias, ni te explico, yo le envié una caja o dos a un forero, y tuve que ir personalmente con avión a descargar el container y a sellar la factura...la próxima vez cojo un cayuco de esos y hago turismo.
    >>>>>>>>>>>>>;;;;)))
    (Bueno, y si envías 10000 o 15000 quilos de peso a USA sin papeles, te encuentras a la mañana siguiente a el cuerpo nacional de seguridad de aduanas con trabucos a la puertas).

Y a Suecia, la repera, yo estoy enviando nada más que unos cientos quilos de peso de cajitas en cajitas para" burlar" entre comillas, el monopolio,pagamos unas taxas primero,(Pero eso ya es complicado de explicar aquí y además, no es mi trabajo) y por cada caja tengo que HACER UNA FACTURA y enviarla primero por fax al estymbolalet ese o como se llame y encima de cada caja copia de la factura a la vista....eso, o no entra el vino en Suecia.

No si ya se aprende ya!!!
    Ahora, agárrate que vienen curvas.
    Supongo que cuando te refieres a exportar, no quieres decir diez cajitas...
    hablamos de tantos mil quilos al año...
    entérate de todo muy bien, que a veces tb hacen la vista gorda, y luego te llegan las multitas de hacienda- aduanas que es un primor.

tena
    en respuesta a Edy Felson

Yo tb, hasta que tuve la primera inspección de aduanas hace unos añicos y

Ver mensaje de Edy Felson

Me empezaron a pedir papeles...
    el DA 500 en teoría es solo un documento de paso, como si fuera el DNI, por decir algo.
    Luego existe la declaración tras salida, que a mi me la hace YA un gestor, que implica presnetar esa salida DA 500 directamente a aduanas . creo que es ese 553 que alude mariofisher, antes de transcurrida una semana tras el envio por aduana, y lo tienes que tener sellado y en bodega, pq si viene inspección tienes que presnetarlos todos, y luego pues la declaración trimestral de existencias, que a lo mejor te lo lleva un gestor con el programito d eturno, pq hoy en día tdoos estos paeleos los lleva el gestor,
    cuando se te presenta una inspección de aduanas, lo primero que se saca de la manga es este resumen de tus declaraciones trimestrales, que debe coincidir con la existencia en bodega de vino + o menos.
    Dirás que has tenido suerte...
    yo tb, de momento, pq las paso todas, pero ´no creo que la normativa sea distinta para cada comunidad autónoma, aunque si ando equivocada que me rectifiquen.

Otra cosa, y eso es sabido, que muchas bodeguitas pequeñas se saltan a la torera todas estas declaraciones y menudeos, hasta que algún día alguien se acuerda de ellas, pero por ley, pregúntalo, estás obligado.

Aduanas pende directamente de hacienda, y cómo no encuentres uno de esos DA y el resto de presentacione strimestrales, o puedas enviarlos directamente a tu gestor, tienes potestad para pedirte los libros contables del último año, los registros de facturas...y ayyy, como no los tengas a mano.

Ojo, todos sabemos que las pequeñillas, de la misa la mitad, y yo defiendo que esto es una locura, pero yo hablo con la normativa en la mano, y de hecho, en mi caso, y por si acaso, valga la redundancia, lo cumplo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar