Staging ::: VER CORREOS

Tema escalas

27 respuestas
    Fede Vidal
    en respuesta a Norje

Re: Tema escalas

Ver mensaje de Norje

Personalmente a mi lo que más me guía son las medias sobretodo cuando hay muchas notas de cata. A mayor numero de notas de cata más validez tiene la media. Aparte de eso es evidente como bien dice Andreu, que cada cual puntúa a su manera y debe ser así.

Federico

kalsel
    en respuesta a Norje

Re: PUNTOS VS PRECIO: THAT IS THE QUESTION

Ver mensaje de Norje

DATOS:
    3712 Pares de puntos: España(1020), Francia(926), Toscana (735), EEUU(698), resto Africa del Sur y Autalia.
    Vinos: Blancos y Tintos, puede haberse escapado algún dulce.
    Eliminados 113 con precio>100 US$ y 8 con puntuación<70.
    Horizontal(eje X) precios de 0 - 100 US$.Precio mínimo 2 US$
    Vertical (eje Y) puntos de 70 - 100.Puntoación maxima 98.

RESULTADO.DESCRIPCIÓN:
    Nube de puntos dispersa, con pequeña inclinación. La mayoría se encuentran en na banda de unos 20 puntos de anchura entre 0 y 100 puntos. Se observa un aumento de la densidad de puntos según nos acercamos a los precios bajos. La relación entre puntos y precios es muy baja.

En Vertical, con 20 US$ la puntuación varia entre 72 y 90.
    En Horizontal, con 85 puntos el precio oscila entre 2 y 100 US$.

Promedio precios: 27,6 US$.
    Promedio puntos: 84,7.

Que cada uno concluya lo que estime conveniente.
    Saludos: KALSEL

HerrDirektor
    en respuesta a Choche

Yo te lo explico...

Ver mensaje de Choche

Los vinos con esa puntuación tienen marcadas notas de aromas animales, cuero, sudor animal. En algunas botellas, foreros han apreciado aromas a pescado (léase anchoa en algún Marqués de G. (léase punto)).
    Más que decantar, conviene ";invertir"; la posición de la botella. Si me preguntas por el postgusto... parece que suele ser prolongado con un retronasal un tanto acentuado y persistente. ;-)))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar