Embutidos y vino tinto
Re: Embutidos y vino tinto
Ver mensaje de Norje¿Qué es eso del penicilium? Eso que parece moho por fuera del fuet, ¿no es moho? :> :>
Esa cosilla blanca del fuet...
Ver mensaje de OskarY de otros tantos embutidos, como bien dices es moho, pero el moho no es otra cosa que ";bichejos";, bacterias... no tengo muy claro a qué familia pertenecen, pero bien pueden ser de la penicilium family ;)
Saludos,
Jose
Re: mohos
Ver mensaje de OskarLos mohos blancos de la corteza de un queso brie o los verdosos y azulados de otros quesos, son hongos penicilium. Creo que los del fuet son de similares (quizá he hecho una especulación un poco a la ligera, pues no tengo el dato exacto). De cualquier forma es fácil encontrar notas comunes de olor entre la corteza de un brie y un fuet blanquito, aromas que no están lejos de los de un champiñón silvestre.
Avestruz... jabalí... ciervo...
Ver mensaje de PedroLuisYo pensaba más bien en embutidos de caza... jabalí o ciervo... O también algo de avestruz.
He probado el chorizo y salchichón (de las tres clases) pero no sé con qué tipo de vino combinarlos.
Re: Avestruz... jabalí... ciervo...
Ver mensaje de PedroLuisNosotros que de vez en cuando tomamos tasajo y cecina de ciervo, que nos encanta, solemos maridarlo con un tinto crianza que sea redondito, pero sin pasarse, que no sea un vino soso, que equilibre la potencia de este tipo de embutido, por ejemplo nos encanta tomarlo con Cepas Viejas de Dominio de Tares.
De avestruz no he probado nada, pero para los otros...
Ver mensaje de PedroLuis...Se me ocurre este...
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4581
Saludos,
Jose
Ya decidido el embutido no convencional y vino tinto
Ver mensaje de PedroLuisEntonces decidido...
Un Yllera 1998 (creo recordar) por recomendación de Jose...
Y unos embutidos de ciervo marca La Payariega...
y ahora...
¿dónde comprarlos?
GOOGLE -> Me aparece el Yllera’98, pero en ninguna tienda (al menos en los primeros resultados).
GOOGLE -> Los embutidos de ciervo de La Payariega aparecen en La Despensa Digital en la segunda posición...
GRACIAS!!!
Pero hombre, si el Yllera lo encuentras en to’s laos ;-)
Ver mensaje de PedroLuisEn Santa Cecilia, en el ECI, en Carreful, en Alcampo, en Caprabo, en Sánchez-Romero... te puedo hacer el listado de todos los centros comerciales ;) pero vamos, que distribución sí que tiene este vino, sí... Los precios entre 6 y 7 EUR
Con respecto a los embutidos la cosa se complica un poco. He visto algunos (no sé si de esa marca, que tampoco me puse al tema ;) de corzo, ciervo y jabalí en el club del grumete del ECI, en Sánchez-Romero y fijo tienen de estas cosas en Santa Cecilia... Me como el posavasos si no tienen también en Mantequerías Bravo y en alguna de las tiendas del mercado de La Paz (todo esto en Madrid), pero vamos, que no lo he comprobado...
Saludos,
Jose