Staging ::: VER CORREOS

Embutidos y vino tinto

15 respuestas
    PedroLuis

Embutidos y vino tinto

Muy buenas.

Quisiera escuchar recomendaciones para combinar vino tinto con algún embutido (a poder ser no convencional).

He escuchado que el chorizo de ciervo o jabalí están muy buenos...

¿Vuestra opinión?
    ¿Dónde puedo comprarlos a buen precio?

oscar
    en respuesta a PedroLuis

Re: Embutidos y vino tinto

Ver mensaje de PedroLuis

Deberias probar la cecina (Jamon curado y ahumado de ternera!) con un tinto de Mencia, un bierzo vamos!. Como siempre, los productos de la misma región, casan magnificamente!
    Chao, saludos!!!

rania
    en respuesta a oscar

Re: Embutidos , vino tinto y PAN.

Ver mensaje de oscar

Opino que uno de los productos que casan mejor con el vino tinto y el embutido es el pan, gracias a Dios tenemos un surtido estupendo de panes en las panaderías, no estoy hablando de las clásicas barritas sin gusto ni color que se compran en los supers, por supuesto.
    Y para mayor relieve de ese pan, el PAN CON TOMATE, esa cosa que hacemos los catalanes y que es un manjar sin fronteras.
    El pan con tomate, como todas las cosas de la vida, tiene diversas variantes, hay gente que prefiere llesca de pa de pagés, otros prefieren hogaza, otros barra al fuego de leña, pan de aceite, pan gallego etc, mucho tomate, poco tomate, mucho aceite, aceite y sal, nada de sal etc.
    Por eso, a mi me gusta, si puedo prepararlo con tiempo, sacar una tabla de embutidos acompañada de una tabla de rebanadas de distintos tipos de pan.
    Tb ponemos sobre la mesa dos o tres tipos de aceite.
    un platito con varios medios tomates muy maduros.
    Otro platito con ajos tiernos, y otro con picadillo de ajo y picadillo de perejil. Los saleros.
    Una fuente con escalivada es esencial. La escalivada es un plato muy nuestro, estupendo y sanísimo.
    También escalivamos varios tomates maduros y los trituramos, se sirven en otra fuente maridados con un poco de sal y un buen chorretón de aceite, de oliva. Este tomate sirve para untar el pan, tb.
    Para acompañar todo ésto y unos buenos ibéricos, nada mejor que algún vino que tenga un punto de dureza, de terroi incluso: tipo Secastilla, o Las gravas. Bon Profit.

Norje
    en respuesta a PedroLuis

Ver mensaje de PedroLuis

Estoy bastante de acuerdo con Dominic respecto de los acompañamientos, y luego, mi consejo respecto a los tipos de embutido en maridaje con tintos, es que evites los que tengan pimentón (lo rojos: chorizo, morcón, morcilla de huelva) en favor de los ";blancos"; (fuet, salchichón, lomo, cecina, etc).
    Al jamón ibérico creo que le va mejor un fino seco que un tinto.
    Por lo general me gustan más con el tinto los salchichones y fuets cuya piel está aromatizada, bien de penicilium (los que están blancos de moho por fuera), como los que han sido ";rebozados en pimienta negra, o con hierbas. Preferiblemente vinos con mucha estructura, buena acidez, y de varietales con sabor especiado (cabernet, shiraz, malbec...)

MarioEstevez
    en respuesta a PedroLuis

Ver mensaje de PedroLuis

La verdad es que me cuesta probar embutido no convencional, pero dentro de lo que así considero te puedo recomendar las cecinas de vacuno, caprino y caballar.
    Para acompañar yo las carnes curadas (jamón, lomo) las suelo acompañar con olorosos secos (fino, amontillado,...), pero a mi mujer le encantan con tintos con cuerpo y buena estructura.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar