Staging ::: VER CORREOS

Una reflexion.....

7 respuestas
    Bosco

Una reflexion.....

Me preguntaba si esque el packaging no cuenta para el vino blanco, si este vino sigue siendo considerado un vino de masas, el hecho constatado de que las bodegas lo cuiden tan poco, ...o es que no vende las etiquetas, por ejemplo..?, vamos digo yo...antes dos vinos parecidos en todo, precio, caracteristicas conocidas, etc, no escogeremos el mejor vestido?, no sé..... o no será esto así ya?

MCamblor
    en respuesta a Bosco

Re: Una reflexion.....

Ver mensaje de Bosco

Me temo que no comprendo tu inquietud, Bosco... ¿Te refieres al vino blanco en España? He visto últimamente mucho esfuerzo en dar etiquetas con bastante diseño a blancos de Rueda, Priorat y Rías Baixas. Y, por ejemplo, los blancos nobles de López de Heredia (sobre lo que tanto de bueno hemos hablado aquí) reciben exactamente el mismo tratamiento de etiqueta que sus hermanos tintos.

En el resto de Europa y en el Nuevo Mundo el ";packaging"; de vinos blancos no adolece de nada. Creo que las etiquetas y las botellas de la mayor parte de los vinos de cierto nivel (o sea, los que no son vinillos industriales vendidos por galón) conllevan el mismo cuidado que las de los tintos.

Los tapones, a veces, son otra historia, particularmente en le Loira y en Alemania.

Pero reitero, necesito que me aclares tu duda para ver si puedo decir algo más útil.

M.

Bosco
    en respuesta a MCamblor

Ver mensaje de MCamblor

Lo comentaba porque he leido por ahi que se gasta poco en diseños de etiquetas, cajas y botellas, se invierte en la uva y la vinificación y poquisimo en diseño, que se acrecentaba el asunto en blancos y que sería aconsejable que cada tres años minimos se revisaran diseños y que por ejemplo habia en mercado 10 etiquetas calcadas a las del marques de caceres, por ejemplo etc, y la verdad es que en blancos yo he podido apreciar algo de esto, así en Ruedas por ejemplo, etiquetas muy simples, y tambien debe vender la imagen, digo yo?....sobre todo si se quiere exportar, pero en fin igual es como tu dices Manuel, un saludo

Victor Franco
    en respuesta a Bosco

Ver mensaje de Bosco

Pues francamente, prefiero que se gasten el dinero en el viñedo y la bodega, antes que gastarlo en una botella pesada de diseño, con una etiqueta del más afamado pintor. El marketing está muy bien para vender, pero si no hay un producto de calidad detrás, poco venderemos.

EduardoM-Pons
    en respuesta a Bosco

Re: Una reflexion (gustos personales)

Ver mensaje de Bosco

Por pura coincidencia, anoche tuve la oportunidad de ver (ya empezado) un documental en Punt 2 (la 2ª del Canal 9 de la Comunidad Valenciana) sobre el vino en nuestra Comunidad (al menos resultó interesante, aunque la lengua autóctona no se me dé muy bien) que terminó con Gutiérrez de la Vega hablando sobre la supuesta ";geometría"; hablada ";con su amigo Camilo J. Cela, y bla, bla, bla"; de las etiquetas de sus vinos (estupendos en algunos casos) y que personalmente me parecen de ";estudiante de primaria";, anticuadas y carentes del mas mínimo gusto.
    Soy muy reiterativo, pero creo que es verdad lo de ";para gustos hay colores";

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar