Maneras de Alejandro Fernández.
Maneras de Alejandro Fernández.
Ultimamente he podido catar el vino de Alejandro Fernández, ";El Vínculo 2000";, y tras dicha cata me di cuenta de que esta bodega tiene el mismo patron para todos sus caldos sin excepción.
Me refiero a impregnar el vino con una super-madera abrumadora, la cual esconde mucho la poca fruta que tiene. Siempre hablando desde un punto de vista personal, me gustan y valoro mucho mas cuando un vino está mas o menos ensamblado el binomio madera-fruta....
No quiero decir que sean malos,no, pero me viene a la memoria cierto comentario anterior en este foro (Era Dominic???) que criticaba estos vinillos facilones y todos muy parecidos al final.
hablando con un compañero frances del respecto, tambien opina que muchas mas veces de las convenientes, se ciegan las cualidades de un buen vino por añadirle esas maderas tan potentes.
Que opinais? me he pasado?
Encuentro muy maderizado (Pero cuidado, muy buenos aromas de vainilla y ahumados!!) ";El Vínculo";, no tanto el crianza ";Pesquera 2000";, y por último bastante menos gracias a Dios, ";Dehesa la granja 1998";.
En fin, eso pienso.... muchos saludos a todos y salut!!!
P.D.: Es justo decir a su vez que los Reserva de Pesquera ya es arena de otro costal!!
Re: Maneras de Alejandro Fernández.
Ver mensaje de oscarNo se si habeis aistido a alguna cata en la que Don Alejandro Fernandez ha presentado personalmente sus vinos, si es así habreis observado que él insiste mucho en que sus vinos hay que airearlos, norma que practica.
Recien abiertos la madera sale a todo correr, pero si se toma con paciencia en mayor o menor medida acaba dejando paso a lo que metió en un principio, que también tiene derecho a expresarse.
saludos. kalsel.
Ver mensaje de kalselY digo yo, si necesitas tanta historia para que el vino se exprese, ¿no sería mejor haber empezado por no meter tanta madera?
Ver mensaje de OskarEso mismo me pregunto yo. En mi caso tal vez por falta de práctica enológica.
Me imagino que la madera se pondrá para ";domar"; el vino, no para darle una paliza y dejarlo mudo.
Saludos.kalsel
Ver mensaje de kalselTambien se utiliza para enmascarar defectos del vino o escasez de virtudes del vino, fruta, extracto..., bien debido a problemas de añada, de elaboración o bien porque la producción es alta.
Hace poco cate el Pesquera Rva 94 vs Malleolus 98, todo a favor de Emilio Moro, me parece que Alejandro peca de estirar demasiado la materia prima. 26€;/25€;
Ver mensaje de oscarSobre el Dehesa La Granja yo no puedo más que insistir en que el 99, que probé el año pasado un puñado de veces, con el aire suficiente es un vino muy disfrutable, nada serio ni elegantón, pero agradecido, con mucha fruta y notas dulces en nariz, ideal para quienes gusten de cierta expresión lúdica. Con el 98 tuve una mala experiencia (guiso de uva), y con el primer Vínculo ciertas aristas que no terminaron de convencerme, y no he repetido con ninguno. En cuanto a los clásicos de Alejandro F., pues eso, añadas sí, añadas menos.
Saludos,