Staging ::: VER CORREOS

Vinos de oportos ¿Si dispusiéras de 200 € para 6 botellas ?

9 respuestas
    Sky-Walker

Vinos de oportos ¿Si dispusiéras de 200 € para 6 botellas ?

Cuáles aconsejariáis para tener a mano en tu bodega casera???
    Gracias de antemano, y si es tan amable de responder el venerado AntoDavila.. diré AMEN y los buscaré bajo tierra si es necesario.

Jose_J
    en respuesta a Sky-Walker

Re: Vinos de oportos ¿Si dispusiéras de 200 € para 6 botellas ?

Ver mensaje de Sky-Walker

Yo te recomiendo el ramos pinto. Es un oporto no muy dulce pero yo lo encuentro muy bueno. Me lo trajo mi cuñao de un viaje a esas tierras y despues de visitar unas cuantas bodegas fue el que mas le gustó.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Phyloxera

Andresen Century 10 years
    Quinta do Crasto LBV 2001
    Quinta do Vale de Dona Maria Vintage 2000
    Dows Vintage 1997
    Niepoort Colheita 1995
    Ramos Pinto Quinta da Ervamoira Vintage 1994

Todo por unos 200 €, quizá 10 o 20 € más

Sky-Walker
    en respuesta a Phyloxera

Ver mensaje de Phyloxera

Muchas gracias, tomo nota. Veo que apuestas más por los vintages de precio bajo que por los tawnys de gama media. ¿Tu propuesta esta disponible en Madrid? Lavinia, quizas??

NachoJJ

Andresen Tawny 20 años (uno de los que más me ha sorprendido)
    Quinta do Infantado vintage 95
    Quinta do Vale María vintage 03
    Un Colheita de Dalva
    Warre´s 97
    El blanco medio seco de Quinta das Heredías

Fede Vidal

Según tus cuentas salen a 33 € por botella. Encontrar un buen Oporto por este precio es tarea ardua.A mi me encantan los Vintages viejos, ya que son vinos diseñados para estar en botella en botella 20 ó 30 años y por eso sólo tienen tres o cuatro de barrica. Los precios son prohibitivos, pero sin embargo en subastas francesas he encontrado autenticas
    delicias por precios muy módicos : Morgan's 70 a 45 euros; Borgues 80 a 30 euros; Sandeman 77 a 60 euros; Quinta da Cavaldina a 70 euros; quinta do Noval 76 a 60 euros. Son pecios inimaginables en España. Lo único hay que estar al tanto y vigilar y no dejarse enredar por los precios abusivos que a veces hay en españa
    federico vidal

AntoDavila

Gracias por la confianza Santi. Por cierto vaya fotos que te gastas.

Si tienen que ser necesariamente 6 botellas, yo me decantaría por LBV, siempre tienen muy buena RCP, te indico algunos de los últimos probados y que me han gustado mucho.
    Calem LBV 2003, Dalva LBV 2003, Ferrerira LBV 2003, Niepoort LBV 2003, Osborne LBV 2000 y el Warres LBV Bottle Matured 1995, también los Quinta do Noval siempre son una joya sobre todos los no filtrados.
    Si quisieras algunas botellas más caras pero también más emblemáticas y para guardar, tienes las siguentes:
    Burmester vintage 2003; Calem Vintage 2000; Croft Vintage 2003; Delaforce Vintage 2003; Niepoort Vintage 2003( EXCELENTE); Qta. de Roriz Vintage 2003 (Te lo recomiendo vivamente), el Quinta do Vale Meao 2003, también muy bueno y más fácil de encontrar.
    Y si quieres una verdadera joya, casi la perfección en un Vintage, te compras un Taylors Vintage 2003.
    Si tienes gran interes por alguno, me lo cominicas y te indico algunas tiendas donde los puedas localizar.
    Saludos cordiales.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Sky-Walker
    en respuesta a AntoDavila

Ver mensaje de AntoDavila

Os agradezco a todos vuestras propuestas. Por los Quinta do Noval, Osborne y Niepoort (sólo LBV y Tawnys) que he disfrutado junto con un buen libro en mi casa, he sido abducido por estos históricos vinos fortificados. A través de vuestras propuestas espero ampliar mi experiencia y conocimientos.
    Antoliano, como dije, guardaré como oro en paño la lista que has enviado, explorando con ella las vinotecas de mi zona o buceando por la Red.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar