Staging ::: VER CORREOS

Dia de perros

3 respuestas
    Raul_CR

Dia de perros

Mal dia el de ayer. Voy a hacer una reflexión sobre servicio y comensal, a ver que opiniones os merecen.
    Ayer al mediodia teniamos pocas reservas en el restaurante, y resulta que a las 21h esta todo completo. Así que estamos algo justos de personal. Yo con dolores de pierna (al final fui a urgencias y tendiditis) Tras la presentación de la escena ahi va:
    Una mesa me pide la carta de vinos. Me piden 2 cavas, que uno no me queda y otro esta fuera de temperatura (a veces pasa...) tras lo que me piden un moët, que les sirvo. Sigue el servicio a tropezones. Me piden una segunda botella y resulta que en otra zona del rest han vendido la otra que tenia a temperatura...hay dias en que todo sale mal...Otra mesa chistandote, silbandote y llamandote jefe! Yo entiendo que la gente exija, pero sin perder la educación (hay algunos que no es que la hubieran perdido...) Entiendo que no vuelvan a comer, pese a que les invites a la bebida, les pidas 245 veces perdon, pero no entiendo a la gente que encima te vacila, te humilla y lo hace notar al resto de comensales. ¿tomaran cafe los señores? Pues mira a ver si te queda (y te hacen esperar 2 minutos...) Para tomar un whisky, estando al lado de todas las botellas, me hacen traerles 8 o 9 con el consiguiente retraso de los demas comensales...bueno, mucha mas podria contar...la cosa es...¿hasta que punto tiene que ser el servicio perfecto? ¿que hacer en esas situaciones? Gracias

Paco Higón
    en respuesta a Raul_CR

Re: Dia de perros

Ver mensaje de Raul_CR

Pues como cuelguen ficha en Mesas y Vinos imagínate como te van a poner al restaurante.... De vuelta y media. Por eso creo que hay que ser un poco más comedidos en las críticas a los restuarantes... porque si no te gusta... pues oye, no te gusta. Pero tampoco machacar con los comentarios porque hay día que lo de la Ley de Murphy se convierte en una cruel realidad..... De tdos modos un ";truqui"; compra etiquetas autoadhesivas que hay de tamaño muy pequeño y pones ";No disponible"; y ";Fuera de Temp."; y los pegas sobre el precio en la carta. Cuando esta resuelto se quita y ya está y no tienes porque imprimir cartas nuevas cada vez que falta una referencia.

embruix_benjamin
    en respuesta a Raul_CR

Re: Dia de perros

Ver mensaje de Raul_CR

Hola Raul, hay dias que hagas lo que hagas,salen así pero tranquilo todo pasa, decirte que el caso del cava fuera de temperatura, no debería preocuparte, es mas, para mi el cava se debe atemperar a la hora de servirlo, asi que, una cubitera, hielo, agua y botella dentro, la dejas al lado de los comensales y pasados unos minutos a servir (una vez tienen la botella al lado ya son complices y saben que tienen que esperar a que atempere), despues lo de las etiquetas de agotado va muy bien y para que otro camarero no te venda la ultima botella y por otros muchos motivos para mi lo mejor es que el mismo camarero tome nota de vinos para todo el rste.

En fin, malos dias todos tenemos y no te cojas la vida tan en serio, que no vas a salir vivo de ella.

un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar