Staging ::: VER CORREOS

Puntuaciones de Elmundovino.com

20 respuestas
    Oskar
    en respuesta a AntoDavila

Re: Puntuaciones de Elmundovino.com

Ver mensaje de AntoDavila

Bueno, pero entonces ¿qué explicación le das tú a esas valoraciones de elmundovino?

Sólo quedaría el tema de la botella mala y entonces si que me muero de risa porque al final resultará que cuanto más caro es el vino más botellas malas salen (no lo descarto), y es que a los pobres de elmundovino les salen muchas y son enviadas desde la bodega...

Fombe
    en respuesta a Oskar

Re: Puntuaciones de Elmundovino.com

Ver mensaje de Oskar

Teniendo en cuenta que las botellas no tienen ningún coste para elmundovino.com es comprensible que desde la bodega les envíen aquellas que no están en condiciones y que reserven para nosotros, los paganos, las que si lo están. jeje. Gracias desde aqui a las bodegas que opten por esa política.

Divagaciones de lunes por la mañana aparte, es cierto, y lo digo desde el más profundo respeto al responsable de tal sección, que la página en cuestión otorga puntuaciones muy por debajo de la media de otras guias. De la Serna a lo largo de su trayectoría ha demostrado independencia y solvencia, además no vive de eso, es Director adjunto del diario El Mundo, sin embargo parece que la cata a ciegas produce cierto temor en los catadores a ";dar una puntuación muy alta a un vino inmerecidamente";, por el contrario la posición inversa, otorgar una puntuación muy baja a un ";grande";, siempre se puede justificar por un supuesto elevadísimo nivel de exigencia. Yo agradezco la valentía, y valoro al catador que no teme verse expuesto a ser criticado por supuestas sobrevaloraciones.

JoanPena
    en respuesta a Fombe

Estoy totalmente de acuerdo con tigo....

Ver mensaje de Fombe

En mi opinion la cata a ciegas para quien tiene que publicar con una trascendencia tiene un rigor y un miedo al error que puede llegar a hacer buscar a veces mas el error en el vino o sencillamente lo que no tiene y tanto nos gusta y nos hace olvidar de lo que es el vino en si....no digo que jente con tablas como las que se les supone a estas personas y que respeto absolutamente , pueda hacer que sean lo mas realistas posibles pero pienso que la cata ciega te predispone a eso a no disfrutar realmente de lo que tienes delante si no que estas buscando lo que no tiene o lo que tiene mal y aquello que tiene de bien....pasa sin pena ni gloria...es una forma de hablar se que no es estrictamente asi.
    Nosotros llebamos 2 años catando semanalmente a ciegas en la peña y estoy convencido que es la mejor forma de catar, la mas instructiva y la mas divertida sin duda alguna pero claro nuestras puntuaciones y nuestros comentarios (tantas veces erroneos) quedan con nosotros por lo que nuestra presion al no ser tanta creo que nos permite disfrutar del momento.

Resumen lo dicho...que las catas ciegas de los profesionales incitan a la puntuacion a la baja ante el mas minimo indicio...porque como decia Jose una baja puntuacion en un gran vino siempre es justificable por el alto nivel de exigencia pero una altisima puntuacion en un vino de ";no mucha calidad"; puede ser criticable, cosa que dicho sea de paso me parece absurda porque si el vino es bueno merece ser puntuado alto tanto si vale 1 como si vale 100 esa es la gracia de la cata a ciega que el precio...no influye en la valoracion nii para bien ni para mal.

Buf vaya rollo para 2 ideas.... disculpad

Fombe
    en respuesta a JoanPena

Re: Estoy totalmente de acuerdo con tigo....

Ver mensaje de JoanPena

Eso es una de las principales ventajas de ser aficionado, no estás comprometido con nadie, tus valoraciones se la sudan a casi todo el mundo (si tienes pareja puede que a ésta le importen, a la mía no gran cosa) y puedes decir abiertamente tu opinión sobre un vino sin temor dañar tu reputación (bueno, en mi caso al carecer de ella esto es muy facil). Una de las principales desventajas es que pagas casi todo lo que bebes, a la inversa que estos señores.
    Por cierto, me llamo Jorge

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar