¿Que tal llevais la digestión?
Re: ¿Que tal llevais la digestión?
Llego de la 2ª batalla, solo han sido tres horas de un sin parar que para qué…… Necesito otro “gintua” bien preparado. Cada año digo lo mismo, cuando llega el 15 de diciembre estoy deseando que lleguen las navidades y el día 25, deseo que se acaben lo antes posible...
Todavía me queda una última batalla en el día de mañana de este primer “round”, luego unos días de descanso y llega la segunda guerra…..
Prefiero no contar mucho, pero como siempre hemos acabado con el enemigo, se ha hecho duro, ha habido bajas por el camino, pero al final, rendido y desarmado, el enemigo se ha retirado.
Lo hemos celebrado con un Leirana Barrica 2006, Un Torre Muga Magnum 1998 y por último un Flor de Pingus 2002….. Lo cierto es que todos ellos eran dignos caldos para esta celebración….
"Al pan, pan y al vino, como locos."
Con la cena navideña vegetariana
Ver mensaje de VinsimesMe temo que excesivamente bien... bueno, la convertí en "jabugo-vegetariana" porque si no, ya sería "pa llorar"... esto de la familia, es lo que tiene (a alguien le ha quedado corderito????) besos y felicidades!!!!!!!!!!
Este año me he pasado con el Cava y he sustituido el almax por el aerored que también va bien. Preparado para la siguiente batalla. Un saludo y ¡bon nadal!
Ver mensaje de VinsimesDespués de la comilona de ayer, hoy nos hemos propuesto hacer dieta.
Vinieron a comer unos amigos. Él, italino. Ella, checa. Nos sorprendieron con unos bombones "Mozart" riquísimos. Cobertura de chocolate con relleno de mazapán y chocolate. También trajeron, como no, un panettone. Este era de chocolate. También muy bueno. En casa somos más de turrón y polvorones. Nos regalaron una botella de Mater Matuta, un vino que me gusta especialmente y que descubrí en una degustación en su restaurante, y una de Amaretto (???).
Como no tienen familia en Barcelona, les invitamos a una comida tradicional. De entrantes, jamón y morcilla de Huelva, chorizo y morcilla de León y pastel de salmón, con una botella magnum de Gènesi 2005 (éramos 6 bebiendo vino).
Como plato principal, fricandó, acompañado de mi última botella de Schatz Pinot Noir 2001.
De postre, panettone, los bombones Mozart y un tronco de Navidad, que trajo otra amiga nuestra que vino a tomar el café, acompañado de vino naranja.
Con el café abrimos una botella de Armagnac, Dartigalongue, en honor de él, ya que le encanta. La verdad, huele una barbaridad. Fue abrir la botella y el olor se desperdigó por todo el comedor. Muy fuerte. Nunca lo había probado. Soy más de Calisay o Aromas de Montserrat.
Después, una siesta hasta las 9, un ratito de tele para coger el sueño, ... y a dormir de nuevo.
Y hoy, también festivo en Catalunya, a reposar.
Saludos.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Re: La 1ª batalla
Trofeos Nochebuena
Re: Envidia cochina ¡¡
Ver mensaje de JavierbbYo he pasado la nochebuena y el día de Navidad casi excluivamente al Champagne, como son reuniones bastante multudinarias de familiares he ido a por magnuns de Pierre Peters Extra Brut que está buenísimo y tuvieron gran aceotación. Puse un Fino de la Bota 15 de aperitivo y de postres un Oporto Vintage 87 Quinta Da Calahinda, muy bien. Los grandes vinos prefiero beberlos de forma más intima, me los guardo para año nuevo.
Federico
Ver mensaje de Fede VidalHola Fede,
Felices Fiestas ante todo, te diré que es lógico lo que dices, según que caldos hay gente que no los sabe disfrutar y es mejor beberlos en la intimidad, la mayoría de mis amigos nos saben diferenciar un Moncerbal de un "Chateau Don Simón" y yo soy de los que creo que estos vinos hay que disfrutarlos con una buena compañía. Que mejor compañía que tus seres queridos??. Como comentario, te díré que somos muchos de familia y que soy el que menos sabe de vinos en casa.....
Me considero un simple aficionado, pero este año me ha tocado poner a mi los vinos....
Un saludo que me tengo que ir ya...
Javier
Ver mensaje de JavierbbPues felicidades. En mi familia yo soy de los pocos capaz de distinguir l'Ermita (¡vaya pastón!) de un "Chateau Cartón".
Si que da envidia, si... pero sana.
Bones festes.
Francesc
Menjar per pensar, pensar per menjar.