Caída del consumo de vino en España
Jo que si cunden...
Ver mensaje de MaJesusComo no andes con cuidado te coges un cepo de colores... ;-))
Saludos,
Jose
Re: Precios de destilados...
Ver mensaje de joseEn fin, lo que yo quería reflejar es la clara tendencia al alza del precio del vino respecto al de los destilados en la última década.
Quizá eso está modificando los hábitos de consumo de determinado sector, que deriva su dosis diaria de alcohol hacia los destilados por su menor precio global (MaJesús ya ha dicho que cunde más).
Es sólo una suposición, yo no entiendo de destilados. Lo que sí he visto claro es la evolución de precios que he citado al principio. Y también tengo muy claro que aficionase a los destilados es mucho más barato que a los vinos.
Saludos.
Re: Caída del consumo de vino en España
Ver mensaje de AndreuBuenos días Andreu. Puede que tengas razón y que los precios de los vinos en los restaurantes no hayan subido de forma espectacular. Lo que seguramente si que ha subido y bastante, haya sido el precio de la comida. Por ese motivo mucha gente tiende a no pedir vino o a pedir un vino de calidad media baja.
En la nota de prensa..
Ver mensaje de Andreu...Que, curiosamente, provenía de fuentes del propio Ministerio de Agricultura, se citaba como una causa de esta tendencia el mayor incremento de los precios de los vinos en los restaurantes que en las tiendas (si esto lo leen Rodrigo Rato y Cristobal Montoro que tiemblen los restauradores porque las inspecciones de Hacienda se van a disparar :-)))))