Staging ::: VER CORREOS

Mis mejores 2008

14 respuestas
    EuSaenz
    en respuesta a Álvaro Girón

Re: Mis mejores 2008

Ver mensaje de Álvaro Girón

De acuerdo contigo sin duda en las excelencias de NPI y Coliseo, pero yo creo que, en diferentes registros eso sí, hay otros dos amontillados que están a su altura y son el 4 Palmas de González Byass y el Solera Fundacional 1905 de Pérez Barquero. Y no nos olvidemos del Solera AOS de Osborne, aunque este depende más de la saca.

Pero Coliseo impresiona, sí señor. Ahora bien, no es un vino para todos los públicos al igual que NPI.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

JaumeAB

Los vinos del 2008 que, por diversos motivos, van a persistir en mi memoria, son estos:

El Gresa 2006 que, a la calidad del vino, sumaba la acogida de sus elaboradores y el pequeño placer del descubrimiento y la novedad.

El Puligny-Montrachet les Folatières 2006 de Colin-Morey con el que mi mujer y yo celebramos nuestros 25 años juntos.

El Marqués de Riscal 2001 que bebí, en soledad, en un hotel de Kyoto, después de tres semanas japonesas de abstinencia absoluta.

El impresionante Ex Ex 6 que compartí con mis amigos del grupo de catas.

La Nieta 2005, quizás el mayor de todos, un vino que roza la perfeción.

El Rose Pourpre 2006, un Côte-Rotie que dejó anonanados al grupo de afortunados que lo catamos, en una reunión del pasado Diciembre.

La botella de Imperial Gran Reserva del 1973 que, después de reposar unos veintitantos años en un reducto subterráneo de una masia en los Pirineos, demostró, a mi mujer y a mí, en una día en que una fuerte nevada nos invitó a quedarnos en casa, las maravillas que el tiempo puede llegar a hacer.

El Bollinger la Grande Année 1999, toda una clase magistral de Champagne, para un neófito como yo.

...Y el vino que acabo de beber hoy mismo con la comida, un Englora 2006. Un vino magnífico que me confirma que la ocasión y las circunstancias cuentan tanto o más que la calidad abstracta del vino.

Fede Vidal
    en respuesta a PereA

Ver mensaje de PereA

Si claro, la mejor RCP en blancos los Tondonias, sin duda, seguidos de los dos alemanes.
    En tintos también los Riojas.
    En dulces los dos Oportos los conseguí a muy buen precio así como el Ch Filhot pero me temo que sean condiciones irrepetibles y que en el mercado normal los precios sean subidos
    En generosos las botas. Y en champagnes la mejor RCP, a mi criterio, de los señalados, es el P.Peters.
    El de peor RCP fue el Bruke 83, autenticamente carísimo, pero la botella era única e irrepetible.
    Hay que tener en cuenta que los vinos extranjeros los pagamos más caros por la importación y todo eso.
    Saludos

Álvaro Girón
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Eugenio, el Solera Fundacional 1905 de Pérez Barquero es un vino sensacional. El 4 Palmas de González Byass no pude catarlo cuando se tuvo la oportunidad en Vinoble. Andaba yo despistado en otras labores. El AOS me impresiona, tengo que recatarlo. Como todas las cosas de El Puerto tiene una singularidad difícilmente catalogable. Lo que pasa es que ninguno de ellos los caté el año pasado, y los dos que menciono los he vuelto a probar de la propia bota hace bien poco.

Un abrazo

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Fede Vidal

Ver mensaje de Fede Vidal

Amigo Federico, que mal te has tratado en 2008! Tu listado me deja boquiabierto, y esos andaluces que te has tramitado me dejan con el ojo cuadrado, por decir lo menos. Lastima que en Suiza no se consigue ni Tio Pepe, chingado.

Abrazo fuerte
    Daniel

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar