Staging ::: VER CORREOS

Cata de Riojas del 2000

23 respuestas
    Andreu
    en respuesta a AntoDavila

Re: Cata de Riojas del 2000

Ver mensaje de AntoDavila

Tu criterio sobre el San Vicente y el Sierra Cantabria está más de acuerdo con el resultado global de la cata que con mi valoración personal de élla.

El resultado de esas catas con tantos vinos es muy relativo y más orientativo que fiable. Influye mucho el orden de los vinos y la tendencia a la saturación puede maquillar o modificar el resultado. Me fío mucho más de mis apreciaciones a botella única. En cualquier caso es interesante y muy divertido.

Saludos.

JoanF
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Tal y como apunta Andreu fue una cata muy interesante y amena.

En mi caso mis preferencias fueron:

- Sierra Cantabria Colección Privada 2000. Realmente elegante, con una profundidad que parecía atraerte al fondo de la copa. Coincido con Andreu, ’peazo’ vino.

- Roda I 2000. Una fruta muy atractiva. Muy bueno.

- San Vicente 2000. Otra joya. Realmente difícil decidir entre estos tres.

Algo separados tengo, Gloria de Ostatu, Allende, Baigorri, LAN y Mirto... Baigorri para mi no subió al podio, pero es que realmente hubo un nivelazo y los gustos personales (y del ’momento’) creo que influyen.

También creo que Paisajes V, Alma de Tobía y Herencia Remomndo tienen pretensiones algo infundadas y están más cerca del Beronia, Salceda y Marqués de Villamagna que de los demás.

La velada continuó con Pesquera Rva 2000 que no aguantó el tipo ante los Riojas allí presentes y Hacienda Monasterio, que aguantó con dignidad.

Muy interesante, aunque tantos vinos tienden a saturar las papilas...

Salut!

JoanF
    en respuesta a AntoDavila

Ver mensaje de AntoDavila

Durante la cata se me hizo difícil decidir cual era el mejor (además hubo mucho nivel y no salió ninguna botella mala, cosa que sucede a menudo)... fácil, la copa que más bajó, después la 2 y así....

Gracias por tus recomendaciones del otro hilo.

Salut!

Joan

JoanF
    en respuesta a Andreu

Ataque de Riojitis... :^D

Ver mensaje de Andreu

Hola Andreu,

Parece que estás teniendo un ataque de Riojitis :^DDD lo digo por el Graciano 1995, yo por eso he tomado hoy un Martinet Bru..

A lo que iba. Comentas en el Contino Graciano 1995 la sensación de volátil que tiene. Yo también la encontré y me parece que el vino es así y hasta contribuye a aumentar algo su complejidad.

Salut!

Andreu
    en respuesta a JoanF

Re: Ataque de Riojitis... :^D

Ver mensaje de JoanF

Tenía mucha curiosidad por probarlo. Me ha gustado. He vuelto a la tienda esta tarde y me he llevado todas las botellas que quedaban, aunque no son todas para mí.

Antes de que me acusen de vendido o de hipócrita, tengo que decir (tu ya lo sabes) que el precio no son los 37,5€ que marcaba la etiqueta, sinó 15€ por botella, jejeje. No sé porqué pero me satisface enormemente revelar estas noticias:-)).

Ya lo sabes, no vuelvas, que no queda ninguna:-).

Saludos.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoanF

¿Volátil en Contino Graciano? No creo

Ver mensaje de JoanF

Amigo JoanF,

La acidez volátil es una de las grandes enemigas de cualquier enólogo. En buenas vinificaciones está presente en menos de 0,2 grs/l mientras que a partir de 0,7 se empieza a percibir por el consumidor el gusto a ";picado";.

Me extraña que sea acidez volátil lo que habéis detectado en Contino Graciano 95 puesto que la cosecha estuvo exenta de botrytis y las vinificaciones de esta bodega están fuera de toda duda. Además no os habría gustado tanto el vino si hubiese sido acético lo que había dentro de la botella. Lo que sí debemos tener presente es que la estupenda variedad Graciano se caracteriza por una gran acidez total y color, algo muy interesante en estos tiempos llenos de vinos con Phs altísimos.

Un saludo

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

JoanF
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: ¿Volátil en Contino Graciano? No creo

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Gracias por tus comentarios Gonzalo.

Creo (y si Andreu no percibió lo mismo que yo, lo dirá) que el volátil que detectamos fué en nariz y no en boca. Normalmente soy bastante sensible al vinagre y cualquier atisbo en un vino acostumbra a molestarme sobremanera. Creo que se trata de otro tipo de volátil... puede que sea otro tipo de ácido? se puede deber a los aldehídos? (quizás haya dicho una burrada, perdona mi ignorancia)

Agur!

Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar