Melón maduro??? , para Greg
Melón maduro??? , para Greg
Estimado arrambla Lindeman´s: he observado en varias de tus notas de cata que mencionas el aroma a melón maduro y me pregunto si dicho descriptor se asemeja al del pegamento.
Un abrazo para Ana.....
Que curioso...
Ver mensaje de RatiratA mi el melón cuando está muy maduro, prácticamente ";paso"; y casi para tirar, también me huele a pegamento ’Imedio’ 8-)
Recuerdo que El Dorado de Murrieta me olía a melón maduro, pero no tanto como para llegar a recordarme al pegamento...
Saludos,
Jose
Re: Que curioso...
Ver mensaje de joseSi, es típico de las variedades Chardonnay y Chenin Blanc, que se producen por ejemplo en el Penedés, saludos
Re: en cuanto al pegamento...
Ver mensaje de jose.....Creo que no tiene nada que ver el olor al pegamento puede ser defecto del corcho que transmite, o del oxigeno, mas que una virtud del vino, mira este hilo, lo que dicen los Such y Penas y otros colegas
www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=7671
es muy interesante, un saludo.
Es cierto...
Ver mensaje de jose... un melón ya pasado recuerda al pegamento Imedio, también lo había pensado en alguna ocasión. Pero ese aroma tan peculiar no lo he encontrado en ningún vino.
Melón maduro (sano) sí, melón pasado como a pegamento, no.
Efectivamente...
Ver mensaje de RatiratA mi el melón maduro me recuerda exactamente al pegamento Imedio. Suelo anotar este aroma cuando la percepción es más frutal que en el caso de otros aromas que pueden parecerse, como el de laca de uñas o pintura, que son más químicos.
Un abrazo y nos vemos el viernes.