Con que marido...
Re: con que marido...
Ver mensaje de _Guillermo_Guillermo, tienes razón al decir que prácticamente no hay amontillados mediocres en nuestras latitudes. Eso sí, cuando pruebas los "amontillados" para exportación tocados de dulce entiendes por qué luego tenemos tantas dificultades en vender por ahí que los jereces forman parte de los mejores vinos del mundo...
Y mi respuesta al maridaje: sin duda queso Comté, aunque un amontillado fino no muy viejo va muy bien con un guiso tipo huevos con tagarninas o espárragos, por no decir con un caldo o una sopa de cocido. Éso te pone como un reloj en un día tan frío como el de hoy.
Por cierto, qué pedazo de amontillado viejo finísimo y elegante es el 1830 del Maestro Sierra. Uno de mis favoritos.
Ver mensaje de Álvaro GirónEnamorado estoy de ese amontillado yo. Siempre tengo alguna botella abierta en la bodega junto a un PX viejísimo para que se hagan compañía. Pero en cualquier caso el básico, que no de gama baja -Eso no existe en jerez- también es un chollazo por lo que cuesta.
En cuanto a maridajes creo que está todo dicho. Un vino que casa con alcachofas y espárragos(ojo, verdes, a la plancha y con su sal)es algo especial.
Jaime y sus jereces
Ver mensaje de _Guillermo_Roberto vive "mu p´arriba" como dices pero "mas p'abajo" tambien se encuentra poca cosa, yo aprovecho mis viajes a almeria para ir picoteando algo, pero en la mancha poco se ve.
Ver mensaje de JaimeJBuena correccion, mejor dire basico, no me exprese muy bien, este del que hablamos es el basico pero hay uno un poquito superior (mas solera) que viene en su cajita y que en cuanto pueda caera en mis zarpas.
podria maridar tambien con algo de setas? para acompañar esos esparragos a la plancha o va a ser mucha tute?
Ver mensaje de Álvaro GirónAguantaria unos huevos a la flamenca? es que tengo una cazuela de barro sin estrenar...
Ver mensaje de schivasPues sería todo un detalle por parte de verema, de su tienda, que incluyeran alguna referencia de vinos de Jerez a su catálogo, que si no recuerdo mal había una o ninguna. Seguro que algún trajeao tiene más de un contacto interesante.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de schivasAguanta los huevos a la flamenca de sobra. Otra cosa es si maridan bien o no. A veces hay que pegarse el arrimón y arriesgarse, aunque no tiene mala pinta ¿Setas? Depende de la seta. Si se trata de una seta de sabor delicado, mejor olvidarse. Si nos metemos en algo más contundente, no tiene porque ir mal.