Staging ::: VER CORREOS

Con que marido...

30 respuestas
    EuSaenz
    en respuesta a schivas

Re: con que marido...

Ver mensaje de schivas

Unos frutos secos (almendras, anacardos, avellanas), diferentes quesos curados (dicen que con un parmiggiano reggiano de 36 meses es una maravilla) o si quieres arriesgar prueba con unas alcachofas salteadas. También es un vino que acepta carnes como un steak tartar.

Y por supuesto solo, estos vinos pueden ser solteros de oro. Este que has comprado es un vino magnífico para iniciarse en el noble arte del amontillado, el vino andaluz por excelencia.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

FPardo
    en respuesta a schivas

Mejor explicado...

Ver mensaje de schivas

Lo tienes en mi comentario del restaurante la carboná de Jerez de la Frontera pero vamos, a mi gustó mucho, lo que pasa es que soy un enamorado de eso vinos, su complejidad, profundidad... por lo que tenía mucho ganado ya :).Personalmente antes que la merluza lo haría con el atún pero tienes muchas posibilidades de maridaje.

Respecto a lo de la antigüedad de las notas de catas aunque es cierto que hay diferencias entre sacas y botas, la forma de elaborar de jerez tiende a conseguir un nivel uniforme de calidad en los vinos por lo que te puedes encontrar a la perfección con lo que te describen las notas.

Un saludo.

Roberto
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Eugenio, con el jamón ¿cómo lo ves?
    Ya puestos y aprovechando que el Pisuerga...recomiéndame algun amontillado para iniciarme en este mundo y, a poder ser, que se puedan encontrar con relativa facilidad.
    Del encuentro verema del año pasado es con lo que quedé mas impresionado, con la ponencia y con la cata de amontillados, simplemente alucinante. Se abrió un mundo nuevo y absolutamente desconocido para mí. Tengo cierta (aunque pequeña aún) experiencia con finos y manzanillas pero lo de los amontillados era nuevo para mí y flipé en colores...

FPardo
    en respuesta a chini

Fácil, bueno...

Ver mensaje de chini

Sano y barato ¿Qué más se puede pedir? Por supuesto que lo haré, así me ventilo la media botella de Tio Diego de la que he disfrutado hasta ahora (sin comida porque él sólo lo merece) y de paso abrir esa otra del amontillado del principe que ya me está hablando...

Un saludo

EuSaenz
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto

Con jamón no me acaba de convencer, pero es una cuestión de gustos, claro. Con jamón prefiero fino o manzanilla.

Hay un amontillado que me parece brutal por RCP y es el Gran Barquero, que además no es complicado de encontrar. Otro igualmente brutal, un poco (no mucho más) caro pero difícil de encontrar es el Botaina de Domecq. Maravilloso, pero también complicado de encontrar el básico de Argueso. Y otro interesante puede ser el Coquinero de Osborne.

Te hablo de vinos de unos 10 euros, salvo el Botaina que estará en unos 20.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

schivas
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Muchas gracias eugenio por esos consejos, un buen queso ira en el pack, las avellanas y almendras que me chiflan, eso y la merluza y atun que han nombrado antes son los principales candidatos, ademas del deleite a pecho descubierto, yo y la copa, mano a mano.

saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar