Staging ::: VER CORREOS

Canforrales en bota

5 respuestas
    Jackes

Canforrales en bota

Por cierto que por un mensaje hablando de calçots, me ha venido a la memoria la bota de piel que tengo llena de Canforrales y que para los días que paso en el campo me va de perlas. El vino en la bota se enriquece de una manera peculiar y gana en estructura e intensidad, adquiriendo notas ligeramente animales que complementan muy bien el vino.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el vino en bota. TYIA

kalsel
    en respuesta a Jackes

Re: Canforrales en bota

Ver mensaje de Jackes

Si labota no es vieja mejor no.

Yo recuerdo cuando era mozo y un día, en mis vacaciones de verano de tres meses, mi primo mayor me llevó con el a realizar labores de campo a finales de verano, creo que era molonear.

Hacia fresco, así que me metí en la manta con la bota de ";clarete (navarro, por supueto)"; y la perola de conejo con tomate verde para la merienda, y entre que la perola me daba sed y la bota me abría el apetito, se me quitó el frio. Mi primo no me quiso volver a llevar al campo, me imagino que por que no le di conversación.

Si el vino es bueno y la bota vieja y bien aconstumbrada, los caldos se suavizan de forma sorprendente.

Mientras la bota este envejeciendose , habrá que sufrir un poco.

saludos.kalsel

Jose Contreras
    en respuesta a Jackes

Re: Canforrales en bota

Ver mensaje de Jackes

Pensad que el vino en bota también sabe diferente por ";como entra en la boca";. En este sentido, el chorrito de la bota se sule lanzar sobre la parte posterior de la lengua y a una fuerza sensiblemente superior a si bebieramos en copa. De esa forma se estimulan más determinados sabores y olores frente a otros.

Después de haber hecho una cata de copas con Riedel y ver lo diferente que podía oler y saber un mismo vino en diferentes modelos de copa, os puedo asegurar que estos son factores muy importantes a tener en cuenta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar