Beber vino moderadamente en las comidas sin temor a conducir
Re: Beber vino moderadamente en las comidas sin temor a conducir
Ver mensaje de Fede VidalGracias Jesus por el articulo
lastima que este tan lejos , porque sino no me importaria ayudaros , veo que teneis pocas ";conejitas de indias"; 8))))
un beso
la bibi
Ver mensaje de JesusBSanzLa verdad es que es tranquilizador. Al menos podemos salir un fin de semana a comer sin la obsesión por el ";control";. Tres copas de vino dan para disfrutar de un vino.
Interesante trabajo.
Pero Jesus, eso no se dice ...
Ver mensaje de Iñaki Blasco... que si los politicos se dan cuenta que no nos estan jo*&^%$# lo suficiente, seguramente nos bajan ahora el limite :-))) ... la verdad es que esa cantidad ya esta mas que bien :-))) ... buen trabajo! (cuando dices que a las mujeres les afecta mas, imagino que lo diras en ";global"; sin factorizar el efecto del peso ... o no?)
MaJesus
Ver mensaje de JesusBSanzFantástico trabajo Jesús... Muy interesante...
Muchas gracias.
Saludos.
Re: Pero Jesus, eso no se dice ...
Ver mensaje de MaJesusMaJesus, el número de mujeres participantes es pequeño, por lo que las conclusiones en este apartado hay que tomarlas con precaución, pero la desviación con respecto a los hombres, incluso contando con el factor IMC (Índice de Masa Corporal), es tan notoria que mucho me extrañaría que un estudio más amplio no pusiera de manifiesto notorias divergencias en cuanto a la capacidad de metabolización del alcohol. De hecho, ya existen tales estudios de carácter médico y apuntan claramente en este sentido.
Por cierto (en atención a lo dicho por Federico e Iñaki, sobre todo), hay que tener un poquito de cuidado con las ";tranquilizaciones";, porque algo que surge claramente en el trabajo es la existencia de desviaciones individuales muy marcadas. Además, todos los sujetos eran jóvenes y en buena forma física.
Por prudencia, yo no me confiaría a título personal hasta no comprobar cuál es aproximadamente la tasa de absorción del etanol por mi organismo, no vaya a ser que me encuentre entre las excepciones. Pero también es cierto que media botella de vino con una comida tranquila es muy improbable que genere un positivo en el etilómetro a un hombre razonablemente sano. Pero no le sumemos, por ejemplo, una cerveza de aperitivo y una copa tras los postres. En tal caso, sería prudente (por la seguridad de los demás y propia, más que por la posible multa) alargar la sobremesa al menos una horita.
Bueno, y tampoco intentemos hacer trampa con el tamaño de la copa... ¡eh Benjamín! :-) No creo que colara...
Saludos. Jesús
Ver mensaje de BibihsGracias a ti por leerlo, Bibi. Y no te preocupes por la distancia... te tomo la palabra, :-)
Cumpleaños Feliz...
Ver mensaje de Víctor BcnGracias a ti, Envinator.
Y felicidades, por cierto, que si no recuerdo mal ayer cumpliste veintinosécuántos, quillo, }:-)
A ver nos cuentas por aquí las superbotellas que te debiste de jalar. ¿Cayó otro 1972 de Toro Albalá, o esta vez no?
Victor, tu cumple ...
Ver mensaje de JesusBSanzY ni suquiera lo pones en el Tablon de Anuncios :-DDDD??? ... hay que ver como eres!!! ... Felicidades!!!!!
MaJesus