Acratas del Mundo...
Acratas del Mundo...
Acabo de leer la ficha del Acrata 2002 escrita por el amigo Benjamín.
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6048
Y me ha sorprendido porque el nombre coincide con el vino que recientemente han sacado al mercado un grupo de amigos,muy aficionados al vino con la participación del crack de Juanma, dueño del Mugi (conocido bar de Bilbao que sirve vinos por copas y que busca maridaje de sus pinchos con los vinos)... L@s chic@s de la Taberna supongo que se acordarán...
El Acrata de España se hace con uvas de San Vicente, la bodega está en Oyón y los elaboradores se conocieron gracias a Laguardia y Bilbao... De ahí su nombre porque no es de ningún sitio en particular (creo haber entendido bien la explicación que me dieron sus elaboradores).
Lo probamos hace un mes ya, pero lo recuerdo como un vino potente , bastante alcohólico y con mucha fruta .
Sería a lo mejor interesante poder compararlo con su ";compadre "; mejicano.
Re: Acratas del Mundo...
Ver mensaje de Nuria_NavarroEste es un vino que no tiene mucho de haber salido al mercado; mi primera impresión es que tiene una nariz con cierta personalidad, notas de humo, piedras, algo mineral. Pero en boca me ha desconcertado tiene notas salinas como si estuvieras comiendo un consomé, algo muy raro ¿que será? tengo tanta curiosidad que compraré otra botella. En la contraetiqueta aparecen los varietales, y me llamó mucho la atención el varietal Durif. Y resulta que leyendo un poco sobre ésta uva, en Sudamérica es la Petite Sirah, y dicen que no sirve para dar vinos de buena calidad, el caso es que en boca está salado, ¿será la botella?
Saludos