De vuelta con la bobal
De vuelta con la bobal
Ya había probado en alguna ocasión los vinos de Hijos de Ernesto Cárcel, pero con el que probé ayer me reafirmo:
Valle del Tejo Reserva 1996
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6075
Esta bodega lleva trabajando bien la bobal desde hace mucho tiempo, y
no es del todo sabido. Son viñedos centenarios (¿utopia o realidad?), y yo me lo creo porque el resultado con el vino me concede ese crédito.
Un bobal de 1996, ¡y con esa fruta!
Un vino a seguir.
Re: De vuelta con la bobal
Ver mensaje de Iñaki BlascoYo probé hace dos años el que tienen de maceración carbónica y me pareció un vino muy interesante. Creo que también lo probaste hace dos años (lo he leído en un mensaje tuyo). Además me gusta esta bodega por realizar las cosas de forma tradicional (ellos mismos se realizan las etiquetas).
Ver mensaje de Iñaki BlascoIñaki, ¿cuanto cuesta más o menos? ¿se encuentra ";fácil";?
MaJesús
Ver mensaje de MaJesusHola a todos, participo en este foro por primera vez aunque hace muchísimo que os leo.
Completamente de acuerdo con Iñaki en lo estupendo que está el vino, aunque yo he probado el de 1998.
Mª Jesús, el reserva del 98 puedes encontrarlo en Beal’s, yo lo ví este fin de semana. Del precio no estoy muy segura, pero me ronda la cabeza la cifra de 15 euros.
Saludos
Piluca
Ver mensaje de Iñaki BlascoEste fin de semana he estado en la bodega y he charlado con Carlos, que nos explicó un poco como trabaja sus vinos. Es una pequeña bodega pero muy apañada. Lo hace prácticamente todo él en persona. Y en efecto las viñas de bobal creo que son de principios de siglo. A mi todos los vinos que he probado de esta bodega me han gustado bastante y no son caros. Me llevé una botella del reserva 98 bobal por 9€, y otra del fermentado en barrica que creo costaba 3 y medio. De todas formas son bastante fáciles de encontrar, al menos aqui en Valencia. Y es curioso que la primera vez que lo bebí fue en Amsterdam visitando a unos amigos erasmus en una taberna española.
Ver mensaje de OlafEn efecto es un viticultor modesto pero con ganas de hacerlo bien. La mejor manera de comprar sus vinos es subir al Rebollar y almorzar con Carlos. Es una persona entusiasta y amante de lo que hace. Creo que fue el primero en hacer los reservas de bobal en la zona, y desde luego no se equivoco en promocionar lo autóctono. Es un tio estupendo. un saludo
Bienvenida!
Ver mensaje de PilucaY gracias por la info! ... ya veo que tambien eres de Valencia :-))
MaJesus
Re: Bienvenida!
Ver mensaje de MaJesusHombre Piluquilla... con el tiempo que llevas siguiendo este invento y por fin te has animado;)))) Superbienvenida!!!!! Esto habrá que remojarlo y yo pongo la botella ;))))