El "cajón" de Mesas y Vino
Estaría a 30 grados???
Ver mensaje de Gonzalo_LainezCon respecto a la sección Mesas y Vinos, tiene de ser objetiva y no solo incluir Estrellitas Michelín (Autocrítica)y mirar los aspectos que influyen al vino. Por cierto lo de la cubitera sería porque a la botella le estaría dando toda la mañana el sol y para enfriarla un poco...;)
Un abrazo.
Re: ¡Un Cims en una cubitera???
Ver mensaje de anonimoQue me pongan el vino en la cubitera para bajar la temperatura que tomarlo atemperatura ambiente de por ej 25º . Al vino no le pasa nada.
Re: Un Cims en una cubitera o donde haga falta
Ver mensaje de anonimoA un Emperador como al Cims hay que mimarlo. No debería tomarse a más de 18º. Nuestra obligación como profesionales es colocar un cubo con agua fresca para evitar que suba la temperatura mientras el cliente coma. Y nuestra oblicación es controlar con termómetro que sea tomado en esas condiciones, o bien q sea el cliente quien lo cuide. Lo incorrecto es empezar con 16/18º y acabar con 24. Lo mismo si se ha puesto en un decanter. El decanter debe poder ubicarse dentro de la cubitera tan pronto suba la temperatura del vino. Otra cosa muy distinta es "olvidarse" del vino dentro de la cubitera, dejarlo allí dentro más tiempo del necesario. La cubitera debe utilizarse para evitar que suba la temperatura, no para ponerlo a 10º. No se trata de meter 20 cubitos de hielo. Con poner agua bien fría con 3 o 4 hielos basta.
Re: Igual fui yo...
Ver mensaje de anonimoLa otra noche tuve la ocasion de cenar con Jose Luis Perez, pedí un Cims y estaba a temperatura ambiente, ni corto ni perezoso, pedi una cubitera para que el vino se enfriara, ... jejeje osea que igual era yo el de la cubitera... (no creo, no era un rest. de alto copete) pero bueno, si es verdad que nos miraron regular.
Un saludo
Quintin
Ver mensaje de QuintinPerdona:
Si me das un Cims a 25 grados, te miraré igual que a un sapo (Es broma)...
pero si me lo metes en una cubitera, me pondré a llorar.
Personalmente creo que un Cims enfriado bruscamente
y por debajo de los 18 grados, debe parecer salsa de tomate,
y si huele a algo, olerá a hielo.
Claro que si el CIMS estaba a más 20 grados, debería bajarse
la temperatura, pero si estaba a más de 25, debería desecharse la botella.
Es una opinión personal.
La verdad es que personalmente prefiero el vino a mayor temepratura
que la mayoría de la gente, es un defecto "clínico".
Ver mensaje de raniaEl problema es que donde te sirven un vino a temperatura ambiente, significa que los tienen todos a temperatura ambiente, si rechazas el vino, ya puedes pedirte una cervecita o aguita...
Yo por mi parte cuando un vino no esta a su temperatura lo pongo a enfriar en una cubitera, con unos pocos cubitos de hielo y mucha agua, no al reves, tarda bastante en enfriarse no es un cambio brusco, pero bueno, donde te sirven el vino así, tambien lo conservan a temperatura ambiente asi que si nos ponemos puristas, en muy pocos restaurantes podriamos tomar vino.
Lo que si que es heavy son estos aparatos que se han inventado ahora que refrescan el vino en pocos minutos y puedes tener todo el vino a temperatura ambiente y con ponerlo a enfriar en este aparatito, le da una sacudida de frio de dos pares de cojones, y te lo deja aniquilao... Creo que es mejor el sistema de la cubitera con agua y alguin cubito si hace falta... la verdad, no se me ocurre otro.
Además el "profesor" Perez estuvo totalmente deacuerdo con enfriar "su" vino...
Un saludo
Quintin
Totalmente deacuerdo
Ver mensaje de raniaTotalmente deacuerdo con todo.
Lo que no es de cajón es una cubitera a rebosar de hielo y el CIMS A 10 grados
como si fuera un blanco para acompañar mejillones.
Yo es que al CIMS lo llevo en el corazón...y ya se sabe, las prioratinas
somos de sangre caliente.
Besos.
Re: Totalmente deacuerdo
Ver mensaje de raniaEs que es un restaurante de los de más de 60€; cubierto y por tanto el vino nunca debe estar caliente puesto que hay aire acondicionado en la sala. No es un chiringuito
NO ES DE RECIBO
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)