Confianza ciega
Confianza ciega
He participado desde 1994 en foros... lo cual, en este bendito país, significa que tengo una muy amplia experiencia en su funcionamiento. Los administradores que he conocido siempre se han quejado de lo mismo, del SPAM. Cómo distinguirlo de una oferta honesta de información es prácticamente imposible y, finalmente, el criterio fundamental era la confianza. Aquellos que llevan mucho tiempo participando en un foro aunque tengan "intereses comerciales" (a veces la afición y la devoción se mezclan... y eso es estupendo) generan "confianza". ¿Que pasa con los "novatos"? Yo creo que de entrada deben identificarse y hacer constar que tienen algún tipo de "interes" crematístico, participar activamente buscando mostrar la máxima "distancia" posible y cuando tengan generada la suficiente credibilidad a la gente no lesimportará que hablen de temas más comerciales puesto que habran "pagado" la tarifa de entrada. Qué tipo de mensajes se suelen censurar en esos foros.... obviamente aquellos cuyo tema es directamente una
dirección web, aquellos "carentes" de contenido y en los que junto con alguna banalidad de nuevo aparece una URL y, finalmente, los que son directamente comerciales. En el resto de casos yo sería partidario de no tocar nada aunque, obviamente, respeto la "durísima" tarea de los administradores de este foro. Espero que nadie interpete esto más que como lo que es, una muestra de mi posición sobre el tema y no un ataque o una defensa a los responsables de verema.com.
PD: Lamento participar sólo con temas candentes... pero con lo poco que se de vinos prefiero, habitualmente, leer a escribir. Un saludo afectuoso.
Confianza basada en el tiempo
Ver mensaje de anonimoDani, totalmente de acuerdo contigo. La confianza se gana con tiempo y siempre tendremos mayor recelo hacia alguien que anuncia algo y no conocemos de nada. Quien quiera credibilidad que se la "curre" en el foro.
Un saludo
Re: Confianza basada en el tiempo
Ver mensaje de Juan SuchNo estoy de acuerdo con vosotros, si queréis decir que a los novatos como yo ni caso, ya que en esa opinión, este foro no se renovará con uva fresca.
Es mi segundo mensaje, por lo tanto lo que escriba...
Sin embargo quería comentar que he recibido esta mañana una cava para guardar el vino en estos meses estivales (vivo en el sur más seco y coluroso de España), no tengo el más minimo interés en hacer publicidad a nadie, pero me gustaría escuchar recomendaciones sobre que temperatura a la que regular el termostato, y otras recomendaciones de alguien que tenga una igual.
Un saludo a todo el mundo.
Re: Confianza ciega
Ver mensaje de anonimo¿Por qué no hablas en español en vez de esa jerga informática?
Ver mensaje de anonimo¿Te refieres a no estar al corriente de tecnocracias minoritarias que ignoran la verdadera cultura? si, lamentable.
Todo el mundo piensa en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo (L. Tolstoi).
Ver mensaje de anonimoEl mensaje de Daniel es bastante largo y sólo usa dos palabras de jerga, SPAM y URL (porque supongo uqe no tendrás una alternativa en español a la palabra web ¿verdad?). Animo Daniel, efectivamente hay quien defiende su ignorancia atacando al personal.
Re: Confianza basada en el tiempo
Ver mensaje de anonimoMiguel, aunque ya sea tu segundo mensaje, bienvenido al foro. Por supuesto que es deseable la entrada de gente nueva que quiera aportar cosas al foro. La confianza empieza por ahí
Respecto al tema de la cava que comentas, yo estoy esperando que esta semana me traigan una a casa como al agua bendita.
Bueno, respecto al control de temperaturas, si la cava que te la has comprado de una sóla temperatura, la cosa no parece complicada. Esto es, va a depender de la guarda que quieras hacer de los vinos que quieras mantener. Yo he leído que puedes tener los vinos entre 12 y 17 º. Cuanto más baja sea la temperatura, más tiempo de guarda podrán tener los vinos pues evolucionarán más lentamente. Si la tienes a 12º puede ser un problema pues, como escuché a Custodio Zamarra, "tus nietos te darían las gracias dentro de cuarenta o cincuenta años por los vinos que le has dejado en herencia". Yo he visto en los bares y restaurantes que tienen este tipo de guardavinos que las temperaturas suelen estar a 15-16º, o sea a temperatura óptima o casi óptima de servicio.
De todas formas recuerda que lo que más perjudica al vino son los cambios bruscos de temperatura. Por eso, siempre que los tengas entre los 12-16º pero de forma sistemática, lo normal es que no se te estropeen. Eso sí, evolucionarán más o menos lentamente en función de tus intereses.
Un saludo.