Staging ::: VER CORREOS

Querido Decantador

29 respuestas
    All I Oli

Querido Decantador

Vaya por delante mi respeto y admiración al Decantador, herramienta útil donde las halla, que en muchas ocasiones nos ayuda a que la labor de preparar un buen vino para beberlo sea la idónea. Pero, en mi búsqueda de la puntilla y siendo curioso, se me ocurren algunas cosas que preguntar. Se entiende que, de cara al cuidado del vino, el decantador nos proporciona que se abra, se oxigene y controla los posos o sedimentos que se encuentran en la botella,pero:
    independientemente de lo que la bodega del vino que vamos a tomar nos recomiende, ¿ qué vinos se tienen que decantar siempre?¿ Siempre se mejora el vino decantándolo o, por el contrario, puede ser negativo en algún caso?¿ Hay algún baremo o tiempo establecido para dejar oxigenar un vino en el decantador?¿ Influye, la calidad, grosor y formas del decantador como en las copas de cara al vino que beberemos? ¿Qué opinais vosotros? Gracias de antemano por cualquier respuesta,opinión o aclaración al tema. Saludos a todo el mundo de Verema.

Be wine, my friend. Be wine...

schivas
    en respuesta a All I Oli

Re: Querido Decantador

Ver mensaje de All I Oli

Madre mia, terreno fangoso, al final cuando te pares ha leer todas las respuestas que te den sacaras solo 1 conclusion depende exclusivamente de cada vino y solo algunas pautas son frecuentes pero nunca seguras.

suerte en la busqueda del santo grial.

All I Oli
    en respuesta a schivas

Ver mensaje de schivas

Je je. La verdad es que sí, es posible que me líe más. Pero bueno, trataré de filtrar y comprimir todo lo que vea de bueno para ver si saco más cosas en claro. Saludos, Schivas.,

Be wine, my friend. Be wine...

Gabriel Argumosa
    en respuesta a All I Oli

Ver mensaje de All I Oli

Como todo el mundo ha escrito, dificil tema propones.

Yo te voy a dar mi norma de cuando lo hago: vinos con sedimentos o que necesitan una oxigenacion rapida y con tintos jovenes que necesitan " ablandarse".

Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar