El forero "virtual"
El forero "virtual"
Aunque os parezca a todos una redundancia, así es como me siento: “virtual” dentro de una “comunidad virtual”.
Me registré en Verema a mediados del 2007, resultando para mí el conoceros una bocanada de aire puro. Al poco tiempo, mis escasos conocimientos acerca del mundo del vino se iban ampliando y se abría ante mí una tela de araña maravillosa formada por multitud de hilos tejidos desde toda España y a veces desde el extranjero; los temas se agolpaban, a veces se solapaban y rápidamente todos se iban enriqueciendo. Desplazándome por esta inmensa red intentaba capturar lo mejor de todos vosotros y algo pude conseguir, un tremendo grupo de amigos me ofrecía su saber y toda su pasión por el mundo del vino. Pero ya no podía mas, mis conexiones las realizaba desde mi casa situada en una pequeña pedanía, con pocas soluciones para una correcta navegación por Internet; lo que para otros eran segundos para mi se convertían en horas. Mientras otros tejían y tejían, yo cada vez dentro de esta gran comunidad me sentía mas aislado y me veía obligado a unas cada vez más escasas participaciones, que eran el resultado de una paciencia casi ilimitada generada por mi conexión a 236,8 kbs.
En las catas virtuales frente al ordenador siempre me quedo en la “visual” pasando del “amarillo pajizo” al “no se puede mostrar la pagina web”; cuando logro conectar ya es el final de la gustativa. En la última que digamos “participé” fue la de “Masia el Altet”, siendo tal mi frustración que no llegué ni a colgar la cata, por lo que pido disculpas a todos en general.
A riesgo de extenderme más, lo único que quería transmitir a esta comunidad por la que tengo tanto cariño y admiración es ante todo mis excusas; deciros que lo seguiré intentando, pero que mi paciencia y mi tiempo ya tienen limites. Cada vez soy más virtual dentro de esta gran comunidad virtual y me estoy haciendo un poco Voyeur. Es como si mi pantalla solo me dejara expiaros sin dejarme casi opción para entrar en contacto con vosotros.
Gracias a Verema estoy conociendo amigos y vinos; no voy a renunciar a ello, pero quería que conocierais mis limitaciones.
Por todo lo aprendido me he atrevido a hacer mis propios vinos junto a mi mujer y mi suegro, incluso hemos diseñando una microbodega.
¡Ah!, y por supuesto, nos vemos en el encuentro. Allí podremos estar verdaderamente conectados y a alta velocidad.
Re: El forero "virtual"
Ver mensaje de JavierLopez¿Y la conexión a internet mediante el teléfono móvil? Ahora está muy bien de precio, si tienes cobertura...
Y por supuesto, en Madrizzz estaremos conectados en tiempo real. ;-)
Saludos.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfNo esta mal poder establecer contacto contigo después de media hora y dos conexiones fallidas una vía ordenador y la otra vía teléfono móvil, la pena es que la compañía es la misma y por tanto la conexion dentro de casa es muy limitada, pero con el buen tiempo no sera mala idea lo de potenciar el móvil, muchas gracias por el consejo.
A Madrid, vamos a ir el tridente, ya nos veremos.
Saludos.
Ver mensaje de JavierLopezComo ya puse, yo el encuentro verema lo tendré que seguir a la velocidad que indicas debido a estar en una zona rural, supongo que ni podré seguirlo. En algunas zonas todo anda despacito. Disfruta del encuentro.
Ver mensaje de JavierLopezEspero que pronto la situacion cambie, habeis mirado los "rurales" las conexiones por satelite y lo digo conociendo que han bajado el precio de manera significativa respecto a antaño.
Ver mensaje de JavierLopez¡Ánimo, que ya queda menos!
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de LatrufaLa verdad es que vamos a disfrutar a tope, el año pasado fue nuestro primer año y nos encanto.En cuanto a lo de internet y el campo si tuviera que elegir, hablariamos siempre debajo de una parra . Este mensaje te lo envió desde el móvil
Ver mensaje de schivasEn mi pedanía, por medio de los planes estatales de inversión, figura la mejora de las telecomunicaciones en la zona o sea que para el 2010, puede ser que la cosa cambie.En cuanto al tema del satélite, supongo que vía modem-usb como funciono yo, sera lo mismo.
Un saludo.