Me han regalado un vino
Me han regalado un vino
Y lo he buscado en Vinos Catados y en Lavinia y no lo he encontrado. A ver si me podeis decir algo sobre el: Es Chateau du Tertre 1997, Margaux, Grand Cru Classé. Gracias adelantadas!
MaJesús
Re: Me han regalado un vino
Ver mensaje de MaJesusAhi
23,50 euros, parece que tenga buena pinta marijesu
mas
ese es guay no?, ahora engañate por tuis propios ojos, como decia uno que conoci, que no sabia dar la hora, le pillabas por la calle le preguntabas por la hora y te ofrecia la muñeca y de cia ";engañate por tus propios ojos"; jajajajaj un abrazo
Re: si no quieres perderte acude directamente al ultimo hilo
Ver mensaje de MaJesusMarijesu....
Ver mensaje de BoscoGracias Bosconio! ... si que tiene buena pinta! ... creo que intentare aguantar y guardarla un par de anyitos mas :-) Buenas noches
MaJesus
Ver mensaje de MaJesusSe trata de un 5eme grand Cru de la clasificación de 1855 que produce unas 200.000 botellas/año. Vinos, dentro del Medoc e incluso de Margaux, suaves y típicamente con bouquet floral. El año 1997 no fue particularmente bueno, pero probablemente ese año destaque más esa caracteristica de ligereza (yo no he probado el Tertre 97). Supongo que el 97 vendrá a costar unos 25-30 Euros.
Segun tengo entendido, Tertre incluye hasta un 85% de Cabernet Sauvignon, resto Merlot y Petit Verdot, aunque recientemente ha aumentado la cantidad de Merlot y ha añadido Cabernet Franc (en el 2000, 35% y 15% respectivamente). Muy recomendable el 2000 (como tantos otros burdeos tintos) que tiene 92 puntos de Parker.
El 97 fue clasificado een una cata de 2000 por RParker con 85. Traduzco libremente la nota de cata: Este suave, placentero, moderadamente meritorio vino muestra dulce fruta roja/negra, hierbas provenzales y tierra en sus aromas y sabores. Le falta densidad pero no mretende tenerla. De medio cuerpo, suave y con no excesivo extracto, este delicado Margaux puede beberse entre 2000 y 2005
Ver mensaje de MaJesusModestamente creo que no debes dejarlo esperar. Lo vas a disfrutas mucho ahora y por analogia con otros Margaux y Moulis 97, no merecen la espera. Pueden aguantar el tipo pero no mejorar
Ver mensaje de LomaosorioAla marijesu a hacerle caso a loma, a por el¡¡¡
Ver mensaje de LomaosorioLomaosorio,... es la primera vez que escribes? (creo que si, porque tu nick no es trivial, asi que creo que me acordaria). Si es asi, BIENVENIDISIMO!!!!! muchisimas gracias por la completisima info y por el consejo de consumo, que ademas me encanta (lo de guardar no me seducia mucho :)) ... a ver si sigues escribiendo y nosotros aprendiendo!
MaJesus