Staging ::: VER CORREOS

¿Existió realmente la filoxera?

26 respuestas
    jose

¿Existió realmente la filoxera?

No sé, tanto viñedo prefiloxérico y de chocotocientos años... Empiezo a pensar si la filoxera realmente existió.

Saludos,

Jose

Sky-Walker
    en respuesta a jose

Re: ¿Existió realmente la filoxera?

Ver mensaje de jose

Entre viñedos prefiloxéricos e interminables apariciones de botellas de añadas míticas...
    Yo creo que es parte del MISTERIO del Universo vinícola. je,je,je

kosan
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

No creo que haya tantos viñedos prefiloxericos, otra cosa es que no sean injertados en pie americano... Se tiende a pensar que por ser de pie franco (no injertado) es prefiloxérico y creo que no es así.

Jose_J
    en respuesta a kosan

Ver mensaje de kosan

Todo el prefiloxerico es pie franco, pero no todo el pie franco es prefiloxerico.
    para poder plantar en pie franco depende de las condiciones y tipo del suelo.
    en monastrell,donde he probado más, la de pie franco tiene un caracter especial, aunque no sea muy vieja.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Demos
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Vaya, si empezamos a poner en duda la filoxera, entonces me voy a tener que mirar de nuevo los anales de historia de esta época que arrasó a los viñedos españoles ... no entiendo mucho del tema, sí que me explicaron una vez que determinadas zonas no fueron afectadas por sus características del suelo. O será una mentira como al aluzinaje del hombre en la Luna y la famosa Zona 51? :D

Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

Dani C.
    en respuesta a jose

Jejeje

Ver mensaje de jose

Pues yo también me hice esa pregunta no hace mucho.

Parece que es un mito que solo afectó a la Atlántida.

La verdad es que cada vez veo más viñedo prefiloxérico, cuando hace un par de años era rarísimo encontrarlos.

Saludos
    Dani

jacomur

Hay dos zonas vinícolas de España, Toro y Yecla, en donde por la composición de sus suelos, graveras y piedras, no se vieron afectadas. Las zonas donde el terreno era más terroso si se vieron afectados. En Toro con muchísima modestia te dicen este viñedo tiene más de 100 años y es prefiloxérico. Saludos desde Cantabria.

Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar