Lo bien que sienta.....
Lo bien que sienta.....
La salud y el vino....un viejo tema.....¿qué es mejor una copa al día o dos?....je,je....
Acaba de publicarse un estudio que dice que son los madrileños los que más conocen las propiedades del vino y sus beneficios para la salud, en lo que se refiere a la prevención de enfermedades cardiovasculares, los beneficios antienvejecimiento y sus propiedades anticancerígenas, .
La encuesta la ha realizado "Investiga": estudios de mercado y opinión.
Castilla y León estaría en ese ranking después de Madrid.....seguido de Galicia, Asturias, Cáceres, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Teruel.
Los que más saben de vino y salud serían los hombres -de entre 25 y 34 años- con estudios universitarios.
Re: Lo bien que sienta.....
Ver mensaje de VipanaAnte todo, bienvenido al foro ya que veo que este es tu primer mensaje.
El vino y la salud es un binomio interesante. Está bastante demostrado científicamente las bondades de un consumo moderado de vino a diario que, como norma general, cifra en unas 2-3 copas para los hombres y una menos para las mujeres.
La semana pasada participé en Valencia en una jornada organizada por la Cátedra interuniversitaria de la Viña y el Vino y una de las mesas redondas se centraba en el tema del Vino y la Salud. Fue muy interesante escuchar a los ponentes y conocer multitud de estudios científicos novedosos sobre el tema. Allí escuché, por ejemplo, que algunos antioxidantes que tanto se valoran como propiedades del vino, dependen de muchos factores, entre los que destacan, la variedad de la uva.
Creo que, como bien dices, no existe una gran difusión informativa de las ventajas en términos de salud de tomar vino de forma moderada, más allá de los argumentos de tipo cultural y social.
Yo me pregunto, si en las etiquetas de los vinos se obliga a poner "contiene sulfitos" como algo negativo para que la gente esté informada de ello, ¿por qué las bodegas no ponen también que contiene antioxidantes beneficiosos para la salud?.
Re: Lo bien que sienta.....
Ver mensaje de Jose ContrerasPor lo que yo conozco, también depende del tipo de vino.
el tinto mejor que el blanco, y cuanto más tinto el tinto mejor.
perdonad el trabalenguas, pero cuanto más compuestos polifenólicos tenga el vino, mejor.
yo creo, desde el punto de vista de la salud, que habría que dividir el vino en dos partes, alcohol y resto de compuestos. El alcohol es lo que limita la dosis saludable a 3 copas, mientras que el resto de compuestos, creo que cuanto más mejor.
Otra cosa, ¿cuanto vino tiene una copa de vino?
En Las que yo uso cabe una botella entera en cada copa!!!!
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..