Staging ::: VER CORREOS

Una reflexión...y si cabe el debate mejor

62 respuestas
    Víctor Bcn
    en respuesta a Roberto

Re: una reflexión...y si cabe el debate mejor

Ver mensaje de Roberto

Mi reflexión esta última que citas, no es más que una autocrítica. Nos la merecemos? Evidentemente de manera individual no... Pero en general sí. Y si la tenemos es porque nos lo hemos buscado. Pero no hay mal que por bien no venga.

Saludos.

godoy
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

Entre noviembre 2003 y mayo 2004 fui maitre de un conocido restaurante en Malaga. Compré un vino de estos a algo más de 700€ para el restaurante. Mis inquietudes me llevaron a trabajar en uno de los 6 mejores hoteles de Alemania aquel año según la Deutscher Selektion Luxushotel, el Park Hotel Bremen 5*GL, (el dato es para que pensemos que el margen con el que trabajaba el hotel no era pequeño ni mucho menos). Y me encontré el mismo vino a 280€ en carta.
    Pensé que era un error y le dije al Sommelier Jefe que me enseñase por favor la botella. Evidentemente no era un error. Acababa de aterrizar en el mundo real.

Otilio Haro
    en respuesta a godoy

Ver mensaje de godoy

Me has dejado peor aún. Gracias por el ejemplo.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

godoy
    en respuesta a Víctor Bcn

Ver mensaje de Víctor Bcn

Es ese fondo que comentas en el que creo que tenemos que trabajar. A los españoles nos está costando despertar en una realidad de la que nos iremos desperezando a base de tortas. La cosa es que mientras antes nos quitemos las lagañas, antes podremos poner remedios. Somos muy jóvenes (todos) llevamos apenas 30 años pensando en libertad, mientras en Europa llevan siglos. Y eso, por más que nos pese se nota. La cosa es que nos demos cuenta y que obremos en consecuencia.
    La información hoy día corre mucho, y las cosas se pueden ocultar muy poco tiempo. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo decía mi madre, una verdadera visionaria hace ya muchos años.
    Dices que ya tenemos lo que muchos pronosticaban. En España ser visionario aún no está valorado, menos mal que yo siempre le hice caso a mi madre

godoy
    en respuesta a IGLegorburu

Re: Mojado: No (escoge la pregunta que quieras de las que has hecho) Tampoco...

Ver mensaje de IGLegorburu

Hombre barato quizá no fuese la palabra. Pero haciendo bueno el dicho de "otro vendrá que bueno me hará", algunas bodegas han logrado hacer que Vega-Sicilia se me antoje "barato", o por lo menos razonable.

Con respecto a la pregunta que me haces, a buen entendedor ya se sabe. Lo necesario es que todos reflexionemos. Lo que apunta Victor de que muchos de esos vinos se están quedando en las estanterías será lo que nos haga reconducir nuestra posición. Como digo por ahí, por ahora, sólo seguimos aprendiendo a base de tortas. Pero llegará el momento, confío en que llegará, en el que estemos preparados para esquivarlo. Algunos ya vamos a clase, pero seguimos siendo demasiado jóvenes.
    Un abrazo

godoy
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto

Hombre Roberto, queremos pensar que no nos lo merecemos (yo el primero) pero es que las cosas no vienen por casualidad ¿no?

El asunto es que nadie escarmienta en cabeza ajena. Quizá por esto, en Francia ya pasaron hace décadas, pero no nos sirve, necesitamos darnos el batacazo nosotros mismos. Y creo que nos lo estamos dando ya ¿no?

que piensas?

Nacho_G.F.

Estoy del todo de acuerdo contigo. De hecho esta reflexión me la llevo haciendo yo desde hace casi 15 años, cuando el precio del vino comenzó a subir como la espuma, y pasamos de haber menos de 10 vinos españoles que valían más de 5000 ptas. a ni se sabe. Bodegas que llevaban decenios elaborando vinos de calidad con precios de 2000-3000 (hablo en pesetas porque son situaciones de los 90), quedaron casi en ridículo, porque los nuevos vinateros ponían precios de salida todos por encima de 5 o 10.000 pesetas. ¡Y todo el mundo tan contento!. Bueno, todo el mundo no, los consumidores en absoluto, o al menos yo no.
    Es muy español eso de decir "si es caro es bueno", aplicable a muchos sectores. Y si estos nuevos vinos eran tan caros,..., tenían que ser mucho mejores que los más baratos. Falacia total.
    En fin, reflexiones de un tiempo pasado.

Roberto
    en respuesta a godoy

Ver mensaje de godoy

Yo creo que el batacazo nos lo estamos dando ya y que nos lo vamos a dar mas grande aún. Pero sigo pensando que yo como aficionado, como consumidor no tengo culpa de lo mal que se han hecho muchas cosas, de la desfachatez de algunos que han querido hacerse ricos pronto, sin criterio y sin un trabajo histórico que los respaldara. ¿soy culpable de eso?
    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar