Una reflexión...y si cabe el debate mejor
Re: una reflexión...y si cabe el debate mejor
Ver mensaje de godoyBueno, me alegro de que no estemos tan alejados...
Yo esperaba un "guarrazo" tuyo, educado, eso sí, pero "guarrazo".
Todavía no me desprotejo, porque alguno me caerá... raro que no haya soltado el puño "invino y sus francias ancestrales", será que no nos ha leído... (voy a enviarle un mail pa provocarle)
Otro abrazo
P.D: retira la jeta, que no tengo pretexto para arrearte ;-)
Ver mensaje de G-M.Efectivamente así lo has hecho "mardito", enviarme un mail... el hilo es buenisimo y mi tiempo ahora casi nulo, por eso entro escuetamente a una cosa solamente:
MENUDA SARTA DE FALACIAS DICES AURELIO!!
jajaja, es broma, es bromaaaaaaaa, he leido solo desde tu intervencion (y las, para mi muy acertadas posteriores de Godoy y otros) y creo que estamos en terreno casi metafísico.
el dinero, el precio, siempre lo corrompe todo, esa variable es la que más hace bailar los argumentos siempre, a bandazo limpio, sin embargo es imposible por otra parte obviarla. El error, para mi, suele estar casi siempre en las comparaciones "absolutas", sin relativizar tantas y tantas cosas (pero es que no tengo tiempo de desarrollarlo ahora!!) yo, en mis elecciones personales, conozco Grandes Vinos de 18 euros y vinos ricos, muy agradables, pero algo "obscenos" (por resumir mucho) de 180 euros (total, un dígito más a la derecha y encima es cero).
de todas formas, el maldito dinero, el precio final, es recalcitrantemente necesario y por esa banda se pierde siempre el norte, TODOS, los clasicos con historia y digamos "justificacion", los "nuevos hit parade" de hoy, los "puntos especializados", el macro negocio montado, los nichos de coleccionistas (con los dentistas de singapur haciendo estragos)... y luego está el "abuelo de Ilegorburu", que seguramente disfruta más del vino que todos nosotros juntos ;-)
en fin, con pinzas, a mí sí que podeis darme de hos.tias, porque lo unico que quería era meterme contigo y al final me he metido en un jardin.
que corra la sangre!!
besos dulces a tod@s
Ver mensaje de godoy El que veamos un Vega Sicilia tan caro es debido a que muchos de los rtes. no tienen cupo, y tienen que adquirirlo a distribuidores que a su vez se lo han comprado a particulares que si lo tienen, muchas veces de su abuelo o padre. Con lo que el vino llega al rte. después de pasar por 2 o 3 manos,sin contar la primera transacción (Bodega). Hay gente que tiene cupo y suelen vender parte del mismo y así amortizan la caja/s con que se quedan. Yo vi una tarifa oficial hace 2 años y los precios del Pintia, Valbuena , Alión y Vega Sicilia no eran nada caros en sentido objetivo, excepto el Unico.
Si te puedo afirmar que es el valor más seguro del vino español fuera de nuestras fronteras. Me refiero a subastas en USA, Inglaterra o Francia. Saludos desde Cantabria.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de Víctor BcnDiscrepo de tu opinión. Lo que comentas nunca, nunca le suceder´´a a Vega Sicilia. Hay colas y colas para entrar en la lista para conseguir cupo. Sí está sucediendo con los vinos nuevos de estos últimos años a "tropecientas mil" la botella Saludos desde Cantabria.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de herbuEl nuevo rico ha ido a los rtes. y miraba los vinos por la columna de los precios y pedía el más caro. Y a su pobre entender a más costo, mejor (craso error). Saludos desde Cantabria.
Saludos desde Cantabria.
Re: Por eso me encantas bribón, pq da gusto debatir contigo
Ver mensaje de godoyDurante estos últimos años han salido al mercado vinos, que yo denomino de "alto timo", ylos críticos de alta expresión y así nos han ido las cosas. Ejem.: Vinos del 94 de Rioja que a los 5 años estaban pasados y a 5000 o 6000 Ptas. la botella.Una auténtica tomadura de pelo. Cuando no, el mismo vino con diferente nombre y botella 3000 ptas por encima de como se comercializaba con otra marca.Saludos desde Cantabria.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de SibaritasturMuy instructivo y aclarativo el art. de Pepe Hidalgo Tagores. Muchas gracias por colgarle lo he leido con gran interés y detenimiento.Te Reitero las gracias desde Cantabria.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de godoyBueno aunque se por enrocar un poco el tema y sin señalar casi ninguna de las intervenciones quiero ofrecer mi punto de vista.
Estoy en desacuerdo con que el tema de los precios caros es por culpa de la acción especulativa de famosos, industriales sin conocimientos y ladrilleros, rotundamente ¡no¡ bajo mi punto de vista creo que hay profesionales del vino que hacen daño a su propio sector enólogos asesorando mas de 20 bodegas (vinos lineales), bodegueros empeñados hasta las cejas pero eso sí con una bodega merecedora del FAD de arquitectura, pero sin un € que tienen necesidad de estos mal llamados especuladores, creo que inversionistas estaría bien.
Y distribuidores que se aupan al segmento mas lucrativo de la cadena sin consideración hacia el consumidor. CRITICOS estos señores que son capaces de poner un (x ) puntuación a una muestra que aun no ha salido al mercado y que aquí en verema tachamos de infanticidio, era Pacheco el que comentaba que esto es un Cachondeo.
No todos están en el mismo deplorable estado y como comenta regaliz hay quien ha estado haciendo las cosa bien…que también esta apretado, pero sobrelleva la situación y saldrá fortalecido.
Que estamos cansados de comentar la desproporción de precios con arreglo al coste es cierto, que el tiempo pone a cada uno en su lugar también, pero mientras el consumidor engañado quien le garantiza longevidad a su pequeña inversión cristalina,.
Comenta Godoy que un VS es garantía hombre si y también muchos riojas con precios mas sostenidos Tondonia, Rioja Alta, Riscal, por poner, pero estos vinos de 200 € o mas ¿quien los garantiza? una trayectoria o los señores Enólogos, Bodegueros, Distribuidores y Críticos….¿y a estos?., a la
Un abrazo campeon
PD muy bueno,Sibaritastur el articulo de Pepe Hidalgo Tagores merece un vistazo