Staging ::: VER CORREOS

Una reflexión...y si cabe el debate mejor

62 respuestas
    Linda Díaz
    en respuesta a godoy

Re: una reflexión...y si cabe el debate mejor

Ver mensaje de godoy

Definitivamente todo un tema del que se debe estar atento.

Situaciones como la que estamos pasando "RE - ajustan" el mercado, es el consuelo que se tiene. Pensando en que los muy buenos se "salvarán".

Ojalá dejémos de vernos el ombligo, para que por fin aprendamos bodegas, restaurantes, medios, etc... Y que salgamos de esta con la lección aprendida.
    Las botellas "muertas" tras críar polvo , son una tristeza y una aberración cuando su precio supera los 3 dígitos!

Pero... Cuál es la solución? Menos bodegas, mas calidad, visión global no solo para el concepto de vino en detrimento de la tipicidad... Sino que esa globalidad sirva para no perder el oremus en esto del "Wine Trade"

Godoy: IMPRESIONANTE la anécdota del hotel en Alemania!!!! Y gracias por dotar a este foro de debate con temas TAN interesantes!
    Un abrazo

EuSaenz
    en respuesta a godoy

Ver mensaje de godoy

No están justificados para nada esos precios que comentas, Godoy. Es algo que llevo diciendo desde hace tiempo. Los Vega al menos, tienen tras de sí una historia, un tradición, una calidad y una capacidad de envejecimiento que debería ser máximo referente en todo…incluso en precio. Y eso que a mí me gustan más los antiguos que los de ahora.

Pero para bien o para mal los precios los fija el mercado y el mercado somos todos. Y lo otro que comentas es intolerable, pero bueno, en los tiempos actuales ya se puede comprar vino en el extranjero por Internet con una cierta facilidad. Y así aprovechamos esos precios. Hay que moverse.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

encantadisimo
    en respuesta a Linda Díaz

Un mercado del vino más popular

Ver mensaje de Linda Díaz

El objetivo para un futuro más o menos halagüeño en el mercado del vino pasa por recuperar la confianza y la credibilidad, o sea, vender calidad a precios razonables. Eso implica probablemente que deban desaparecer bodegas, distribuidores e intermediarios (no así las tiendas). Menos humos, menos lujo, menos pamplinas, abandonar las costosas ferias sólo pensadas para enópatas, amiguetes y gorrones, empezar a potenciar en serio el consumo entre la juventud e intentar recuperar a todos aquellos que se han apartado del mundo del vino a causa al esnobismo imperante durante los últimos años. Y los vinos esos de precios indecentes ya pueden ir pudriéndose en las estanterías.

AntoDavila
    en respuesta a godoy

Ver mensaje de godoy

Hombre Godoy, como se suele decir, "me encanta que me hagas esa pregunta".
    Respecto al Vega Sicilia 96, no tengo palabras, solo adjunto la ficha de cata para que se sepa mi opinión.

https://www.verema.com/vinos/30115-vega-sicilia-unico-1996

Respecto a la RCP esto es como todo, siempre comparado con que o con quien, para mi la RCP de Vega Sicilia es EXCELENTE (si con mayúsculas).

Y por último el tema de que los vinos más baratos en el extranjero que en su pais de origen, yo creo que es una tónica general, la excepciones quizas podrían ser Francia e Italia, pero por ejemplo en Portugal el Vale Meao esta a 90 € de media, aqui lo encuentras a 50 €, el Charme 2002 allí como mínimo 130 €, aqui aún se puede comprar por los 60 €.
    Será que valoramos más nuestros productos (aunque suene raro) que en el extranjero ????. Logicamente tenemos mucha más información sobre ellos.(entre otras cosas la longevidad de los vinos).

Me alegra leerte, un fuerte abrazo.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

godoy
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto

Ah no, de eso ni mucho menos. No tenemos culpa Roberto. Como de la cultura del ladrillazo, como de que los bancos no repartan beneficios cuando ganaban y ahora les tengamos que subsanar sus miserias, como...

Puf, que pase pronto todo esto que me veo friendo los huevos con saliba

Paco Higón
    en respuesta a godoy

Ver mensaje de godoy

La cuestión no es sólo esa.... sino quién y en que circunstancias consume esos vinos???? Yo cuando tengo que pasar de 100€ en una botella miro muuuuucho en que me los gasto... y si quieres que te sea sincero... bien poquitas cosas españolas he comprado por ese importe... y alguna más (no muchas, tampoco te creas) de fuera.

Muy buena reflexión.....

herbu
    en respuesta a Paco Higón

Ver mensaje de Paco Higón

Estoy de acuerdo, hay que pensárselo mucho antes de gastarse esas cifras en una botella de vino.
    Los recién llegados a este mundo con poder adquisitivo (snobs)creo que son los que han posibilitado a determinadas bodegas a fijar unos precios desorbitados, que no responden al contenido de lo que ofrecen. Yo he conocido gente que sin entender de lo que hablaban me han empezado a preguntar ¿has probado tal o cual vinos? dando por supuesto que ellos sí, claro. Y después te miraban con condescendencia...
    El mercado acaba ajustando las cosas, este es un momento de ajustes feroces pero merecidos, aunque no por los consumidores.
    Las aguas volverán a su cauce antes o después.

godoy
    en respuesta a Linda Díaz

Ver mensaje de Linda Díaz

Hombre el asunto es que como seguimos haciendo la guerra cada uno por nuestro lado, se me antoja imposible que en este santo país hiciéramos un frente fuerte y común en favor del vino, con el que ganaríamos todos. Si ni siquiera para dar la DOQ a Priorato el Gobierno Central se pone las pilas. Que sólo lo tiene que aprobar, y nos tienen locos a medio país de profesionales, que si Qualificat sí, que si Calificada no. Y eso que hay un bodeguero del Priorato por ahí en el Gobierno. Es que somos malos hasta para nosotros mismos.
    Hay demasiado profano, pero cómo les dices a los futbolistas de turno, (o al que toque, cantante, actor, ladrillense), y que no saben qué hacer con el dinero que no se compren un caprichito, llámese bodega en este caso.
    No se trata de cerrar las puertas a nadie, se trata de sentar unas bases fuertes, lógicas y comunes para nuestro vino. Uno no puede abrir un bufett de abogados si no es abogado. Ni una consulta médica si no es médico. Y resulta que en una de las materias primas que más puestos de trabajo genera entra cualquiera como Pedro por su casa. Que somos un país de servicios, de Hostelería y Restauración, y seremos uno de los países que menos profesionales tiene. Y vas a un bar y parece que te hacen un favor y casi te vas pidiendo perdón por molestar.
    El 70% (creo recordar, si no es el 70 andará cerca) de los consumidores americanos saben que Rioja es una región vinícola, de las mejores del mundo, y que está en Italia!!!! Es que es muy triste.
    ¿Sería una solución el modelo francés de crus, cogiendo lo bueno de su clasificación y dejando lo encorsetado de su sistema, para hacerlo más dinámico y actual? ¿Sería bueno, que en las buenas añadas el vino valiese más y en las regulares o malas el vino descendiera? No, en España el vino sube siempre. Debatamos.
    Pero claro, ya entramos en otro problema que plantea mi amigo Gabriel Haro en otro hilo: las añadas. Y es que en 25 años en Rioja, creo que no ha habido una añada, ni siquiera regular. Y queremos tener credibilidad fuera y nos indignamos si dudan. Madre mía, si dudamos dentro.

Charanga y pandereta. Es que es como para mirárselo

1 besote Linda

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar