Alimentaria 2004: una feria con nombres y apellidos
Alimentaria 2004: una feria con nombres y apellidos
Hola,
ayer hubo un emotivo silencio en Alimentaria por la víctimas del atroz atentado.
Quería agradecer y poner nombres a todas las personas que tan excelentemente se han portado con Jose Contreras y conmigo estos días en Barcelona (Juan Such y Mr. Higón estuvieron hasta el martes por allí).
EL lunes llegamos a ";La música del ví"; , mega concentración de bodegas en un entorno precioso y con grandes vinos. Caté cosas de Abadía de Retuerta (ojito con el ";Garduña";...espectacular), Abel Mendoza (un gran personaje), Bienvenida (muy interesante), Chateau Climens, Chateau Dereszla (guauuu el Tokaji 5 y 6 puttonyos), Clos D’Agon, Clos Erasmus, Corullón (me gustó mucho), Hacienda Monasterio (ejemplo del buen hacer en Ribera). Una bodega de cava ";L’Origan"; (cítrico a punta pala, varias añadas...impresionante), Pintia de Vega Sicilia (un Toro domado), etc, etc... Ah, y probé el Pingus 01: Le puse un 8,1 /10. Un gran vino, pero no me enamoró (lo caté por la mañana y por la tarde).
Gracias a Quim Vila por organizar este festival. Por la noche Quim organizo otro sarao importante en una discoteca de Barna, demostrando que el vino y las discotecas no están reñidos. Si viérais a la gente bailar con sus copas riedel y sus cavas... yo nunca lo hubiera creído (ver para creer).
El martes ya nos fuimos para Alimentaria. Mucho trabajo y mucha bodega. Como fui a trabajar, tampoco me dio tiempo de disfrutar de grandes cosas... Mucho vino regular, y mucho sorprendente vino de 2 euros (Andreu, ya te diré 2 bodegas con un vino impresionante por ese precio) ;-))
Quiero agradecer el trato recibido (im-pre-sio-nan-te) a:
Quim Vila, Victor Franco, Victor_bcn, Enrique, Gaspar Linares y Joan (saludos a las mujeres). Lluis Pablo, Bibi, Damián (eres un crack), Jordi Plana (felicidades de nuevo por tu ";local";). Y a tantos otros que me dejaré que nos hicieron sentirnos como en casa... o mejor.
GRACIAS DE VERDAD!
Ya seguiremos halando de Alimentaria...
besos!
Alvaro..
Ver mensaje de Álvaro CerradaA parte de a Andreu, ya nos dirás a los demás cuáles son esos vinos tan buenos por 2 € (si no quieres que te demos unos moskis virtuales ;-))
Sólo dos referencias...
Ver mensaje de MarioEstevezUno es el ya comentado Vega Tolosa https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1517
la nueva añada está si cabe un poco mejor aún.
El otro es de una bodega nueva de Utiel Requena, en cuyos vinos participa Ignacio de Miguel: Bodega Emilio Clemente. El joven sale por los 2-3 euros también. Alucinante (por ese precio). El crianza de este vino es una pasada también (sobre los 9 euros PVP) https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5339
Habrá que seguirles la pista...
Cuando recapitule datos de Alimentaria, ya contaré cositas interesantes por menos de 6 euros... Aunque ahora recuerdo el joven de ";Bodega Arturo";, los hacedores de Solar de Sael, cuyo joven, insisto, es una pasada. Y el blanco Godello también. Ojo también con los vinos que sigue haciendo Casa Gualda, económicos donde los haya. Muy interesante el ";Casarriba Cencíbel"; (DO Ribera del Jucar), por unos 3 euros.
En fin, y más cositas...
chaooo
Re: Alimentaria 2004: Vinos Austríacos
Ver mensaje de Álvaro CerradaÁlvaro
Me ha dicho Joan Pena que flipó con muchos vinos dulces austríacos. Puesto que Nuria viaja mucho por allí ¿qué vinos te gustaron? ¿Qué tal los Grüner Veltliner y los Riesling secos?
Gonzalo lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ayer tenia ganas de poner muchas cosas pero..faltaban palabras
Ver mensaje de Álvaro CerradaEl miercoles el amigo Gaspar y u n servidor estubimos por la feria y realmente una vez mas quedamos alucinados por el trato recibido...cuanta buena gente.
Primero charlamos un poco con Pedro Aibar quien nos comento la espectativa que habia por saber como iva a afectar a la feria el haber separado la Intervin....creo que como en tantos otros productos de las ferias se paso bien. Estabamos charlando de lo importante de estar en las ferias por cuestion de imajen y comentabamos lo extraño de que Lopez De Heredia no estubiera cuando patapam nos encontramos con Maria Jose Lopèz de Heredia en los pasillos quien nos comento que si que es importante y necesario y estaba un poco arrepentidaa de no haber ido. Continuamos nuestro periplo deteniendonos en Contino donde muy amablemente Maribel nos atendio a las mil maravillas dandonos a catar todo cuanto esta maravillosa bodega produce...el Olivo 99 soberbio. Agradecer a Fernando la atencion que con nosotros tuvo cuando nos detubimos en el estan de Remirez de Ganuza donde recatamos por enesima vez ese maravilloso Trasnocho y un fabuloso Remirez 2000 todo contando con la impagable compañia de Fernando que nos hace sentir siempre como en casa.
Seguimos andando y nos llamo la atencion un distribuidor austriaco de Ice Wines.....que maravilla de vinos...desde aqui agradezco la atencion a Gunter Nowak de Gourmet-Import-Export que nos dio a catar hasta un total de 10 vinos diferentes...de Merlot, Chardonai, Sauvignon Blanc ...etc etc a cvual mas rico y sobre todo cuan diferentes en color estructura, sabor fue un verdadero festival para los sentidos aunque saliendo de alli la linea recta...se hacia chungo de mantener y es que tenemos la mala costumbre de beber todo lo que se nos pone.....
Pasamos por el stand de APont i Cia donde nos encontramos con Araceli Cervera...una guapa y simpatica enologa de una bodega Mallorquina llamada Bodegas Ribas quien nos dio a catar su Sio vino que nos encanto por ser vino de mucho terruño con notas minerales y muy agradable redondo y compensado. Despues nos dio a catar su vino de mas alta expresion el Ribas de Cabrera...mmmmmque rico estaba de veras un vino con todo lo que tiene que tener un gran vino cuerpo, personalidad elegancia todo todo, despues nos comento que en este proyecto participo nuestra conocida Sara Perez....el resultado realmente fgenial. Y ya como colofon Araceli nos dio a catar algo muy especial, una variedad Balear rescatada de la extincion por ellos mismos la Gargollasa un vino especial si bien no espectacular pero con el aureola de estar catando algo muy caracteristico y tipico (casi extinguido) de la zona. Un millon de gracias a Araceli por sus atenciuones.
Paramos en Bodegas Alegre donde nos dieron a cartar el crianza muy rico y conocido ya por los lotes verema y el reserva que saldra pronto al mercado, rico aunque me quedo con el crianza que lo encontre fresco, agradable ...muy rico. Otra cosa interesante fue un Godello que tenia Alberto de Bodega del Abad que estaba riquisimo fresco, con volumen aromatico muy poco acido...rico muy rico, Gaspar quedo enamorado. Y ya por terminar....solo teniamos 4 horas aterrizamos en Yllera donde Marcos nos Agasajo en atenciones...QUE GRANDE ERES TIO , nos sentimos como en casa y fue un gran final, muchisimas gracias por tus atenciones Marcos, catamos sus vinos y disfrutamos de su compañia y la de sus amigos...
Como olvidartme de mi amigo Jordi de Euroseleccio quien nos enseño el montaje que tenian para limpiar miles y digo bien muchos miles de copas diarias, un millon de gracias por tus atenciones Jordi.
Yo tuve que marchar pero Gaspar aun siguio con Agusti Torello y alguno mas...
Lo pasamos fenomenal y la expereincia increible muchisimas gracias a todos. Quisiera haber vuelto pero me fue imposible y me sabe mal porque se que me quedo mucho por ver........
Saludos a todos...
Joan Pena
Re: Gracias a ti.
Ver mensaje de Álvaro CerradaEspero q nos veamos pronto, ya sabes q cuando vengas me lo tienes q hacer saber, nos quedaron cosas por ver. Ya sabes. Tb va para Jose.
Ahh!!!!! Y tu si q eres un crack.
Saludos.
Damià.
Re: Alimentaria 2004: una feria con nombres y apellidos
Ver mensaje de Álvaro CerradaFué un verdadero placer conocerte, ya sabéis que siempre que vengáis a Barcelona estaréis como en vuestra casa.
Un abrazo.