Callet
Re: Callet
Ver mensaje de oeniEstoy seguro que hay mas de un hilo en el foro sobre esta uva. Hasta donde conozco y ";muy por encima"; se trata de una variedad autóctona de las Baleares, recuperada hace pocos años por algunas bodegas de allí. Los vinos mas famosos que conozco de esta variedad son los AN (antes Anima Negra), aunque me consta que hay mas que la utilizan en sus coupages.
Saludos
Ver mensaje de oeniEn reserva y cata hacen esta pequeña reseña:
http://www.reservaycata.com/espanol/uvas/uv347.htm
Me consta que además de en Ánima Negra se está usando la callet en Miquel Gelabert, en Jaume de Puntiró y en Bodegues Macià Batlle. De hecho es uno de los varietales tintos que reconoce la D.O. Binissalem.... También leí ";nosedonde"; que podría estar emparentada con la tempranillo pero desconozco la fuente y no se si es una información fiable....
Salut
Ver mensaje de EduardoM-PonsHola. Exactamente. AN Tiene 90% callet y una pequeña aportación del 10% de otras variedades autóctonas como son: Manto negro y Fogoneu.
Es un buen vino y aparte se podra valorar bien esta variedad autóctona de las Baleares, ya q en su gran proporción es Callet.
Saludos.
Damià.
Ver mensaje de DamianAmoTutusausYa no Damián, en nuestra visita a la bodega nos comentaron que el AN era ya monovarietal de callet.... de todos modos como no paran, están ahora experimentando con fogoneu..... del que trajeron algo al encuentro pero al que yo no llegué :(((
Ver mensaje de Paco HigónHola Paco.
Ah!!!!. Perdón por la mala información, pero yo tenia entendido q era así.De todas maneras podría haber sido de otro año, ya q como tu bien dices, cada año experimentan.
Por cierto, Miquel Angel Cerdà si q me dejo probar el fogoneu q tenian en el stand. Es para darte un poco de envidia ( sana ).Jeje.
Estaba muy bueno.
Saludos.
Damià.
Ver mensaje de Paco HigónExacto, Paco siempre esta bien informado, el ANIMA NEGRA 2001 es 100% Callet, asi es Oeni, un saludo