Staging ::: VER CORREOS

En los rosados más luz para el consumidor.

11 respuestas
    jacomur
    en respuesta a Sibaritastur

Re: En los rosados más luz para el consumidor.

Ver mensaje de Sibaritastur

Vamos a ver, la palabra clarete, no puede aparecer en las etiquetas, solo Rosado , ya sea "Tradicional" o "Por Mezcla". Y como se comenta anteriormente dependerá del tamaño de las letras.Y será optativo de cada pais. Como siempre dependerá de la cultura vinícola que tenga cada uno. Saludos desde Cantabria.

Saludos desde Cantabria.

Sibaritastur
    en respuesta a jacomur

Re: En los rosados más luz para el consumidor.

Ver mensaje de jacomur

Ya lo se, pero mi comentario era al hilo de lo que decia benavente, para mi puede crear confusión ambas propuestas, otra cosa es lo que sea legal o no.

encantadisimo
    en respuesta a jacomur

Ganas de complicarse la vida, como casi siempre

Ver mensaje de jacomur

Yo pienso que esa decisión tiende a discriminar y demuestra, una vez más, la falta de criterio práctico de quienes fijan las normas en este mundillo. La calidad de un vino es independiente del tipo de mezcla utilizada y, tratándose de rosados, yo me limitaría a obligar a citar en la etiqueta los tipos de uva utilizados (una práctica que haría extensible a todo tipo de vinos) y, ya que el color es un factor muy importante en los rosados, obligar también a utilizar cristal transparente en la botella, aunque eso ya es bastante habitual. Cualquier otra cosa es complicarse la vida.

jacomur
    en respuesta a encantadisimo

Re: Ganas de complicarse la vida, como casi siempre

Ver mensaje de encantadisimo

Hay cosas que son sencillas, pero los hombres o mujeres nos empeñamos en que no sea así. Y la legislación sobre el vino por parte de la U.E. puede ser una de ellas. Pero es que hay muchos intereses encontrados. En cuanto a poner las variedades de uvas en las etiquetas, por mí desde mañana mismo. Las D.O. y los Vinos de la Tierra están autorizados a ponerlas, pero son también algunas bodegas las que no quieren tanta "claridad". Y en cuanto a la botella transparante en rosados, no me parece mal, pero la luz solar no es el mejor aliado para mantener un correcto color en el vino. Saludos desde Cantabria.

Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar