Proensa 2009, se coló un blanco..
Re: Proensa 2009, se coló un blanco..
Ver mensaje de Paco Higón Vivo en un pequeño pueblo de La Manchuela en la provincia de Albacete, en la que una de sus actividades principales es es mundo de la viña y el vino, es de imaginar que la gran parte que se comercia es a granel, bueno tambien en epocas de vendimia se vende mucha uva en cajas, y no para uva de mesa.
No es del todo cierto, que la gente diga que el vino de su pueblo es el mejor, en parte es falso. Si que dicen que su zona es la mejor para el vino, cosa que a mi me ha tocado discutir, por no abrirse a tomar vinos de otras zonas. Las personas sabian en que pueblos y que bodegas tenian un buen vino, esto en parte era por tradicion de trabajo y buen hacer de los dueños de esas empresas, te decian aqui hacen buenos blancos o rosados, pero los tintos no estan tan bien como en aquel sitio.
En estas zonas se bebia vino, en la actualidad en menor medida, como bebida o alimento para los grandes esfuerzos laborales tanto en la agricultura como en la construccion. Muchas personas tomaban vino para almorzar, comer, merendar y cenar, tambien en cualquier reunion social. En esto ultimo para mi a nivel de todo el país ha perdido peso especifico, ha existido un divorcio entre el mundo del vino, y una parte ludica de su consumo, cosa que podemos ver en los niveles de consumo de vino, cada año que pasa baja la cuota, agravada en estos ultimos tiempos por los ataques que ha sufrido por parte de la administracion. Es mas ahora ha ganado o esta de moda la accion de catar en vez de beber, "esta bueno si, bien en nariz pero que lastima le falta boca", y asi multiples mensajes, o vinos con concepto de cata, en vez para disfrutar de una comida. Comentarios del mundo del vino, que pueden asustar a cualquier persona que tiene interes por adentrarse al vino. Encima parece que para beber vino, hay que saber de vinos, de viticultura, y no se que cosas mas, todo esto me parece que son flacos favores al consumo de vino, como parte de la edentida culturar de un pueblo.
En cuanto a los puntos, realmente no me fijo, a mi no me dice nada, para mi tiene una importancia relativa lo que le ha parecido el vino, a la persona que lo escribe. Digo importancia relativa, lo que es bueno o no me ha gustado es una cuestion personal e intrasferible y estas sensaciones son validas para uno, y si a mi me ha gustado mucho, y a el no le ha gustado nada, que se va hacer.
Saludos cordiales desde la Manchuela
P.d. seguramente este tema seria mas valido en otra discursion.
Ver mensaje de Gabriel HaroMe gusta tu reflexión y/u opinión. Para mí, en mi gusto hay momentos para catar y otros para beber. Ha habido vinos que me gustaron bebiéndolos y depués no tanto en cata y viceversa. En cuanto al flaco favor a la cultura del vino por los mensajes o conceptos de cata no es mi problema, entiendo que desde fuera, para alguien sin interes pueda parecer pretencioso, incluso snob pero que voy a decir?, a mi me parece lo mismo con otras aficiones o gustos..; Cada uno hace, busca y disfruta su propia cultura, osea que allá cada uno.
Me ha gustado ver al Tio Pepe...
Ver mensaje de ramonkasparovAhí batiéndose el cobre con lo más granao!
Saludos,
Jose
Joer, el vino español esta rozando la perfección en un gran número de casos. ¿Como funciona esta guía? Un 100 es un vino perfecto y de ahí para abajo? O da cada año X cienes luego X 99... Es que me sorprende tanto 100, 99, 98... Ya para que beber mas?
Ver mensaje de SibaritasturPues como no te expliques un poco...
A mí me parece bien que discrepes de "ese señor" como dices pero sería interesante que nos explicaras porqué, digo yo...si quieres.
un abrazo
Ver mensaje de RobertoEs que no lo he explicado antes?, no se a q te refieres porque creo que he dado las explicaciones que creía....
Ver mensaje de SibaritasturPerdona Sibaritasur...no me he dado cuenta que tu explicación ya estaba ahí...perdona otra vez.
un abrazo
Ver mensaje de RobertoYa me parecía raro porque no entendía. No hay nada que perdonar, faltaría mas...