Staging ::: VER CORREOS

Presentación de los vinos

7 respuestas
    anonimo

Presentación de los vinos

¿Por qué es, en gran cantidad de casos, tan vulgar la presentación de nuestros vinos ?

Unos son demasiado paletos, otros demasiado afrancesados sin ser franceses, otros demasiado recargados, otros defectuosos, y algunos se salvan.

Nada que ver con la presentación de los italianos, australianos, neozelandeses, chilenos, argentinos y americanos.

Y lo digo porque a mucha gente ( lamentablemente ) el vino le entra ( e incluso les sabe mejor ) por la pinta de la botella.

saludos

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: Presentacion de los vinos

Ver mensaje de anonimo

Tienes razón. Muy pocas bodegas se salvan de una presentación típica y unas etiquetas que nada nos dicen. En Chile han organizado incluso un concurso de etiquetas. Interesante iniciativa No?

A ver si os animais!

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: Presentacion de los vinos

Ver mensaje de anonimo

Estoy de acuerdo con vosotros en que la presentacion debe ser original, pero cuantas botellas con entiquetas originales, graciosas, imaginativas llevan dentro un vino que no las merece????

La Cuestion es que los clientes suelen dejarse aconsejar por la persona que els ofrece el vino , independientemente de la eqtiqueta que lleve.

Lo que hay en el interior debe ser infinitamente mejor que la etiqueta, aunque nos llame la atencion.

un saludo.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: Presentación de los vinos

Ver mensaje de anonimo

Estoy totalmente de acuerdo en que la calidad es imprescindible para un seguimiento en las compras pero ante tanta competencia debemos destacarnos.

En Inglaterra, según un estudio realizado por una cadena de supermercados inglesa, el consumidor tarda 13 segundos en escoger el vino, por eso la presentación en este mercado es un factor prioritario para las compras.

JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

Presentaciones de los vinos y segundos de indecision

Ver mensaje de anonimo

De todas formas el que compra vinos en un supermercado creo que no tiene mucho que ver con nosotros, por muchos o pocos segundos que le cueste decidirse por una marca u otra, van a voleo.
    Cuando nosotros vamos a comprar tenemos muy claro lo que queremos, y preguntamos en directo al responsable de la tienda o la distribuidora, donde tiene escondidos nuestros vinos, que no suelen estar expuestos en ningun sitio, por tanto no tardamos siquiera un segundo, ya sabemos lo que vamos a comprar cuando entramos en la tienda.
    Muchos de nosotros compramos en primeur, sin haber visto la botella ni su presentación, y pagamos años antes de recibir nuestras amadas botellitas.
    Es un tema diferente.
    Quien se preocupa por las presentaciones de un vino, suele prestar menos atencion a lo que hay dentro de la botella, o simplemente lo que quiere es vender el producto, nada mas.
    Te podría poner muchos ejemplos de vinos despreciables con presentaciones muy buenas, y al contrario, vinos majestuosos con presentaciones mediocres, a mi personalmente es un tema que me trae sin cuidado. Al igual que el marketing del vino, la imagen exterior de nuestros vinos, lo que opinen los yankees de ellos, etc.etc.
    Recibid un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

Re: Presentaciones de los vinos y segundos de indecision

Ver mensaje de JuanFerrer

Hay un estilo de etiquetas en Burdeos, con el típico château y las viñas, hay otro en Borgoña, que se basa sobre todo en la grafía, hay un estilo italiano, ejemplo del estilo del país, diseño y modernidad. Pero no hay un estilo español.
    No me parece real que quien se preocupe de la presentación no se ocupe del vino. Todo debe ir unido. Ejemplos como Gran Caus o Telmo Rodríguez lo demuestran. Muy buenos vinos y muy bonitas presentaciones. No son los únicos seguro pero sirven de ejemplo.
    ¿Cuáles son las etiquetas que más os gustan?

rania
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

El estilo minimalista de Telmo me parece fantástico, como elemento de estilo, luego
    está el problema de la información que nos dan en etiqueta sobre el vino que nos
    venden, ese es otro asunto. A veces , el minimalismo sirve para omitir datos, y
    hacerse el interesante.
    Tb , y barriendo para casa, me gusta mucho el estilo de la mayoría de etiquetas del
    Priorat, sobrio, muy sobrio, con letras claras y sin atisvos de fantasía o elementos
    rococós, en la mayor parte de los casos. La etiqueta de las Terrasses me encanta,
    la del Embruix, la de Cims etc, la de Clos dels LLops, etc... y luego hay
    algunos que incluyen un dibujo tipo carboncillo, sin demasiadas pretensiones, un
    dibujo que es parco y austero.
    Una etiqueta que me parece fabulosa, porque es metafórica y alegórica a la vez es la
    de Clos Nelin. Me recuerda un poco, solo un poco, los cuadros de Cézzane o Degas...
    en realidad tengo curiosidad por saber quien hizo aquel dibujo. Me recuerda tb los dibujos
    de los niños, cuando utilizan el color de manera exagerada para expresar la importancia
    de la imagen...
    La etiqueta de un Barbaresco:Campo Quadro, con firma incluida. Otra etiqueta que me hace soñar...

anonimo
    en respuesta a rania

Ver mensaje de rania

Dominic: ya que has comentado las que te gustaban, yo te doy mi opinion sobre alguna que me ha entrado las ganas de correr y no parar. Por Ej la del nuevo Barón de Ley (no se como se llama el vino, supongo que alta expresión o similar) como la mayor parte de los riojas de supermercado. La mayoria de los vinos de La Mancha Ej Estola, Allozo, Don Fadrique y demas congeneres. Para echar a correr tb son las de los gandia, esos que llaman Hoya Valley (el nombre se las trae)y en cavas para que contarte, empezando por la de Raimat que es una horrible copia de Dom Perignon o las Freixenet. No sigo porque puedo estar una semana escribiendo y recordando "etiquetazas".

Estoy de acuerdo contigo en los prioratos, la unica pega que les pongo es que son una copia unos de otros, me parece bien el mismo estilo para el grupo fundador, pero es que casi todos lo están copiando. ¿Faltan ideas en los despachos de diseño en Tarragona?.

Un saludo

Ramón Coalla

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar