Agradecimientos
Re: Agradecimientos
Ver mensaje de pepecanoSi en algún momento no pudieras hacerte con ellos y necesitaras información adicional, te recomiendo contactes con Javier Carmona...muy conocedor de éstos vinos, de los franceses y otros.
Saludos.
"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."
Ver mensaje de pepecanoAl tal Mannel vigiladlo de cerca, que si es de Portugal le gusta hasta el agua de fregar;) A nosotros también nos ha dado "la paliza" con los portugueses y nos ha descubierto algunos vinos muy interesantes. Seguro que disfrutaréis.
Un saludo a la Terrassa en pleno,
PePo
Ver mensaje de PePo_bcnPues casi que le ponemos el agua de fregar, la verdad es que hay mucho por descubrir en Portugal,ultimamente he descubierto los blancos del Douro,tienen unas variedades que aqui ni hemos oido hablar de ellas.
Un saludo. Pepe Cano
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de FrancescfEstimado Francescf
Lo primero, presentarme como novato que soy en estas lides del buen zumo de uva y la buena mesa. Es un placer participar de un foro como este y aprender de maestros.
Simplemente, y con toda humildad, puesto que igual ya lo conoce, me ha llamado la atención la frase de F.Bacon que ha introducido como "post-scriptum"; resulta que me ha recordado que hay una igual, y más antigua, de Alfonso X El Sabio,que dice:
“Quemad viejos leños, bebed viejos vinos, leed viejos libros, tened viejos amigos.”
Resulta curioso, ¿De donde la habrá sacado el bueno de Bacon ? ¿Cual será el origen de la misma? Igual la frase es hasta anterior a Alfonso X.
Sin más, y atentamente
OLowaru.
PS:Espero poder contactar con Ud. para algún asunto más "vinícola" la próxima vez.
Ver mensaje de OlowaruPues no sé qué decir. La saqué de esta página: http://www.sabidurias.com/cita/es/553/sir-francis-bacon/vieja-madera-para-arder-viejo-vino-para-beber-viejos-amigos-en-quien-confiar-y-viejos-autores-para-leer
Y buscando en Google, efectivamente, aparece la otra cita: http://www.citalandia.com/frases_celebres/amistad/quemad_viejos_lenos_bebed_viejos_vinos_leed_viejos_libros_tened_viejos_amigos.html
¿Será posible que Sir Francis Bacon leyese a Alfonso X...? Con esto de las frases célebres nunca se sabe ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de pepecanoGracias a ti amigo Pepe, ya sabes que disfruto con estas cosas y más cuando las personas son grandes aficionados y siente el vino y la amistad de verdad.
Me hubiera ENCANTADO asistir, más que por los vinos que son geniales (la mayoría de esa excepcional selección, son cosa vuestra), por los buenos seres humanos que van a asistir.
Ya sabes que os deseo lo mejor.
Si viviese en Catalunya (lo he puesto bien ??), tengo claro de que peña seria (lo siento por el bajito calvo).
Muchas gracias por tus buenos deseos hacia mi persona y recibe un fuete abrazo para ti y para todas/os los demas de la peña.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Lo de bajito calvo¿ que lo dices por el invitado? Ahora en esta cata sabra lo que es bueno.Antoliano no te quites meritos, cuendo me dirigi a ti para consultarte yo no tenia idea de los vinos portugueses, ahora hasta me he atrevido a dar algun consejo en otros hilos sobre vinos de Portugal.
El jueves nos acrdaremos de ti.
Un saludo. Pepe Cano
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoDisfrutad mucho de la cata. Aprovechad,exprimid y divertios con el maestro Mannel.(es intransferible!,un nuevo caso Figo?,espero que no). Los C.S van por otras lides, digamos "surrealistas" nu se,todo se andará. Disfrutad que en la vecina comunidad (Portugal) hay mucho bueno y a buen precio.
sempre amb salut companys!