Penúltimos tragos
Re: Intoxicating que es gerundio
Ver mensaje de Juan SuchA mí me encanta, pero es de las que más impredecibles resultan con el azúcar residual, y desde luego en un menú degustación (qué poco y mal te cuidas, jodío) se impone la prudencia, y más en según qué niveles (tb de precios, claro: no porque sea más caro uno que otro sino porque los errores se pagan).
RP siempre la vende como ";love it or hate it"; y no me extraña; ni que decir tiene que la propensión es a adivinar un cierto éxito entre las mujeres (mi acompañante manchego lo probó, le gustó, y automáticamente lo clasificó de manera un tanto utilitaria como ";esto es ideal pa’emborrachar gachises";) ;^)
Re: Intoxicating que es gerundio
Ver mensaje de GastronautaEstoy totalmente de acuerdo con la definición de ";love it or hate it";. En el curso de cata del mes pasado para personas ";no metidas en el mundillo de los vinos"; y sin ideas previas, quedó claro que es una variedad de extremos, a algunos les encantó y en cambio otros no aguantaban su intenso aroma.
También estoy de acuerdo contigo en que suele ser una variedad que gusta más a las mujeres : quizás estemos más acostumbradas a esas notas de rosas, perfumadas... a mi personalmente los Gewurzt. me recuerdan al perfume Paris de YSL .
Nuria Navarro (Peña Bilbao)
Entonces...
Ver mensaje de Nuria_Navarro...Pensáis que los vinos hechos con Gewurz son lo suele llamarse ";vinos femeninos"; ? -sea lo que sea lo que quiera decir esto.
-R-
Re: Entonces...
Ver mensaje de RicardRicard,
Yo pienso que en principio son vinos con un perfil aromático más
";femenino"; por sus rosas, uva espina... pero esta puede que sea una generalización un poco simple porque a mi por ejemplo me encantan los vinos Burdeos muy secos o un buen Priorato ¿ masculino ?
Un saludo,
Nuria Navarro (Peña Bilbao)
Con el topicazo en la mano...
Ver mensaje de Ricard...Te diré que los aromas en sí mismos ";sí lo son"; (pétalos de rosa, especialmente marchitos --ya sabes, Eros y Thanatos-- con notas almizcladas, amielados, y con frecuencia altos de alcohol y azúcar residual) vamos, que sacan mi lado femenino mucho mejor que Los Puentes de Madison.
En cambio la potencia que gastan los mejores ejemplos no pega para nada con lo que se le supone al término ";femenino"; (incluso antes de Coral Bistuer).
Y volviendo a lo de Nuria y los no iniciados, ¿creéis que en España por tener los ejemplos del Somontano hemos hecho una aclimatación más gradual que si cayésemos en manos de Zind Humbrecht sin avisar? Porque me imagino a mucha gente corriendo detrás del Enate ... y delante de un Airola, por poner un caso menos delicado.
Re: Con el topicazo en la mano...
Ver mensaje de GastronautaSobre los Gewürztraminer tengo opiniones encontradas (será también por eso de que la Donna é Mobile). Hay ciertos vinos que me extrañan porque sus nariz es golosa y melosa y sin embargo en boca son tan secos que me desconciertan como por ejemplo el Enate 03. Sin embargo algunos Gewürztraminer alsacianos y alemanes me han gustado más porque poseen más azucar residual y parece como si la boca acompañase más a la nariz. Un ejemplo de vino español que disfruto es el de Pirineos 03 porque es un poquito abocado. Al menos así me gustan a mí
Un saludo
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Con el topicazo en la mano...
Ver mensaje de Gonzalo_LainezA mi no me gustan mucho (vamos, rayando el ";nada";), los encuentro de nariz muy cansina, muy ";intoxicanting"; que decian antes (claro que tambien odio las colonias florales! :-)) , y encima me paran en dulzon ... definitivamente, yo soy de las del ";hate it";. Lo dejo en suspenso como una asignatura pendiente: cuando me de la volada, me pongo a catar Gerwutz a todo meter :-))
MaJesus
Me parto el peshooo!!!! #))
Ver mensaje de GastronautaPorque cada vez que alguna amiga dice que no le gusta el vino y menos aun si es blanco, la atizo Viñas de Vero Gewürztraminer y comienza a cambiar el chip...
Saludos,
Jose