Ester Nin Llort
Ester Nin Llort
Ultimamente, vengo siguiendo de cerca ( lo más cerca que buenamente me es posible), las obras, milagros y/o hazañas de esta joven enóloga, que junto a Sara Pérez, René Barbier Jr. y demás jóvenes apasionados y criados en el mundo del vino, están haciendo grandes cosas en Priorat, Montsant y demás regiones de la Zona. Me gustaría conocer qué sabéis de ella; se que ha colaborado con Clos Erasmus, Vinya Els Vuit, entre otros enólogos, como los antes mencionados; también su propio vino, el Nin de Nit, y actualmente está involucrada como enóloga de la bodega de Porrera Marco Abella, en el corazón de la D.O. del Priorat.
Agradezco cualquier comentario o noticias que me pudiérais hacer acerca de esta enóloga.
Merci. Javi.
Be wine, my friend. Be wine...
Re: Ester Nin Llort
Ver mensaje de All I OliTambien esta involucrada en el proyecto de Bodegas Almanseñas junto a Pep Aguilar,un saludo!.
Ver mensaje de All I OliEn el Penedés colaboró (o colabora) con Enric Soler en el xarel·lo Nun Vinya dels Taus.
Ver mensaje de All I OliEl Nit de Nin tiene una tirada muy pequeña. L'Espectacle del Monstsant es otro tesoro de René díficil de encontrar. Yo los busqué en mi viaje al Priorat y no hubo suerte.
Estos vinos tienen más puntos Parker (98 y 99 respectivamente) que botellas. je,je,je
Ver mensaje de polenAcabo de conseguir un enlace sobre esto, amén de visitar la página de Bodegas Almanseñas (La Huella de Adaras, Adaras y La Vega de Adaras). También hago referencia, además de Pep Aguilar, a Patri Morillo, ambos también procedentes del Priorat. Gracias, Polen, por la info.
Ver mensaje de Sky-WalkerHola Santi. La verdad es que sí que es complicado encontrarlos; y con esos puntitos, ya me dirás aqué precios...
Ver mensaje de All I OliNit de Nin a 50 € o incluso mas pues Vilaviniteca ha puesto Clos Erasmus 05 a 975 €.......
Espectacle a algo mas de 100 €.....
Si es que lo de los puntos Parker es un seguro de vida:-)
En otro orden de cosas y desconociendo la veracidad del rumor, se comenta que Esther deja el Priorat y se va a trabajar a las tierras de la familia en Penedes junto a su hermana
salut
PD tambien hace algo para un distribuidor sueco Eric Strid que comercializa sus vinos (Penedes y Priorat) con el nombre de Gala Wines (casi todo para exportacion)
Ver mensaje de Sky-WalkerSaludos Santi. En referencia a tí y a todos, encontré un artículo bastante completo e interesante sobre Ester Nin, en CANALVINO de la Vinatería Yáñez, sobre su vida profesional, proyectos nuevos y trabajos actuales. Merece la pena que lo visitéis.
magazineyanez.blogspot.com, sobre la Enóloga y su Nit de Nin.
Saludos